Borrar
Marchenko cumplió los pronósticos frente a Fucsovics.
Marchenko y Vanni lucharán por el título

Marchenko y Vanni lucharán por el título

Ucraniano e italiano buscarán inscribir su nombre en el palmarés del Open de El Espinar

QUIQUE YUSTE

Sábado, 30 de julio 2016, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

lllya Marchenko o Luca Vanni. Uno de los dos tenistas inscribirá este domingo su nombre en el palmarés del Open Castilla y León Villa de El Espinar tras solventar con relativa comodidad sus compromisos de semifinales. Ucraniano e italiano disputarán a partir de la una y media de la tarde la gran final del torneo espinariego para determinar quien es el campeón de la trigésimo primera edición del Open.

El primero en ganarse un puesto en la gran final fue el ucraniano Illya Marchenko. El número 72 del ranking ATP derrotó al húngaro Marton Fucsovics por 6-3 y 6-4 en apenas una hora y veinte minutos. Marchenko empezó con fuerza el encuentro, logrando romper el servicio a Fucsovics en el segundo juego, mandando durante el primer set siempre con un break de ventaja. A pesar de que sus porcentajes con el primer saque no eran especialmente buenos, el tenista húngaro no supo contestar al resto y cedió la primera manga por 6-3.

Mejoró Fucksovics en el inicio del segundo parcial, pero una doble falta con bola de break le hizo entregar su juego al saque con empate a dos en el marcador. El húngaro recuperó la desventaja inmediatamente, y aunque perdió nuevamente el saque, tuvo hasta cuatro oportunidades para forzar el 5-5 cuando Marchenko sacaba para ganar el partido. Pero el ucraniano logró amarrar el saque y vencer el segundo set por 6-4 para acceder a la final.

En ella se encontrará con el italiano Luca Vanni, quien se deshizo en semifinales de Mirza Basic. El tenista bosnio no desplegó sobre la pista espinariega el mismo juego que le permitió derrotar el viernes a Nico Almagro, y cayó por 6-4 y 6-3 en tan solo setenta minutos de juego.

El italiano dominó el partido de principio a fin. A los cinco minutos ya vencía por 5-2, y pese a perder uno de sus breaks, logró amarrar la primera manga por 6-4. En el segundo set Vanni mejoró todavía más su servicio para no dar ninguna oportunidad al bosnio, que cedió también el segundo set por 6-3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios