Borrar
Almagro, en un momento de su partido.
Almagro empieza con buen pie
tenis

Almagro empieza con buen pie

El tenista español, máximo favorito del torneo, se impuso con autoridad al joven francés Maxime Janvier en dos sets

el norte

Martes, 26 de julio 2016, 20:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nicolás Almagro, wild card de la organización y primer cabeza de serie de la 31º edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar, ha comenzado el camino hacia el título en Segovia ganando con autoridad al joven francés Maxime Janvier, al que derrotó por un marcador global de 6-3 y 6-2 en 59 minutos.

Almagro, número 46 del 'ranking' ATP, apenas necesitó de un 'break' en cada manga para acabar con la resistencia del tenista galo. Sólido en su juego y exhibiendo una gran hoja de servicios con su saque, el murciano rozó la decena de 'aces' y solamente perdió siete puntos con su primer golpe.

«Siempre es difícil jugar en altura y en una superficie en la que no es muy preferido pero esta es la forma de afrontar el partido. Hoy las cosas me han salido bien y con ganas de hacer las cosas bien», reconoció Almagro al término del partido. «En esta superficie cualquiera puede ganar. El jueves tengo la segunda ronda y hay que ir partido a partido», concluyó el murciano.

El triunfo de Almagro, asegura a dos 'wild cards' en cuartos de final, un éxito sin precedentes para la organización del torneo. Uno saldrá del duelo que disputarán en el mediodía del miércoles el vallisoletano Jorge Hernando Ruano y el japonés Akira Santillan, y el otro el que jugarán el propio Almagro y Ricardo Villacorta Alonso, que se deshizo en la jornada de hoy del croata Nikola Mektic.

Tampoco fallaron los otros favoritos. Lukas Rosol, cabeza de serie número 2, se impuso a Viktor Durasovic por 6/4 y 6/4, mientras que Illya Marchenko venció a un combativo Álex de Miñaur por idéntico resultado, es decir, 6/4 y 6/4.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios