Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
elecciones

Miguel Díaz Román, nuevo presidente de la Federación Española de Tenis

«Estoy muy feliz, he recibido el apoyo de todo el tenis y eso es algo muy valioso para mí», señaló el empresario español

efe

Sábado, 9 de julio 2016, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Díaz Román, de 55 años, un empresario ligado al mundo de las finanzas, con despacho en Madrid desde hace 30 años, ha sido elegido este sábado nuevo presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

"Estoy muy feliz, he recibido el apoyo de todo el tenis y eso es algo muy valioso para mí, así como el apoyo unánime de todos los tenistas profesionales", dijo Díaz tras su elección en la asamblea que ha tenido lugar en el Comité Olímpico Español (COE).

"Vamos a unir el tenis en España, vamos a trabajar todos juntos para convertir a la Federación Española de Tenis en un referente a nivel mundial", prosiguió. "Por supuesto contaremos con todos, jugadores, clubes, técnicos y federaciones territoriales. Estaremos con todos, incluso con los que no nos han apoyado porque queremos unir al tenis", añadió.

Díaz Román ha sido presidente del Club Internacional de Tenis ocho años. Durante su mandato el club organizó varios torneos ITF y dos campeonatos de España absolutos con los mejores jugadores españoles del momento. En una de aquellas finales, Feliciano López derrotó a un incipiente Rafael Nadal. Rafa ganaría luego en esas pistas el trofeo Manuel Alonso.

Miguel Díaz formó parte del comité de silla de ruedas de la Federación Internacional de Tenis y ha ejercido como presidente de la Federación de Tenis de Madrid en los últimos ocho años, y sustituirá en el cargo a Fernando Fernández-Ladreda, elegido para sustituir en este último periodo a José Luis Escañuela en julio de 2015.

Los otros dos candidatos, que se habían presentado a las elecciones, Juan Ignacio Soler-Cabot Serra (vicepresidente del R. C. T. Barcelona) y el extenista catalán Javier Soler, anunciaron su retirada momentos antes de que comenzara el acto en el COE.

La asamblea registró una masiva asistencia de votantes, 173 de 179. Miguel Díaz recibió 123 votos a favor, hubo cuatro nulos y 46 en blanco. Será el presidente número 13 de la RFET.

La proclamación oficial de Miguel Díaz Román, de 55 años, como nuevo Presidente de la RFET se efectuará el próximo miércoles 13 de julio, una vez concluido el plazo de presentación de reclamaciones a las elecciones de Presidente y miembros de la Comisión Delegada.

Uno de los primeros en felicitar al nuevo presidente de la RFET ha sido el italiano Francesco Ricci Bitti, expresidente de la Federación Internacional de Tenis

"Quiero felicitar a Miguel Díaz por su nombramiento, y enviarle mis mejores deseos para la Federación Española, una de las más importantes del tenis mundial, dominante en el tenis masculino durante muchos años, y también en el femenino, que ha tenido además grandes dirigentes como el expresidente Agustín Pujol y el directivo de la FIT, Joan Margets", dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios