Borrar
Adrián Menéndez se estira a por una pelota.
El español Adrián Menéndez se cuela en las semifininales del Espinar
Tenis

El español Adrián Menéndez se cuela en las semifininales del Espinar

El francés Mannarino, el ruso Kudryatsev y el suizo Chiudinelli son los demás semifinalistas

Ramiro Martín

Viernes, 1 de agosto 2014, 22:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Open de El Espinar enfila su recta de meta y da los útlimos pasos de esta edición 2014, queda muy poco tiempo y pocos partidos para los que se encuentran disfrutado del torneo segoviano durante esta semana. Ayer se desarrollaron los partidos de cuartos de final del cuadro masculino.

El primero de los partidos de cuartos de final tuvo lugar a las 11:30 horas de la mañana y enfrentaba al francés Florent Serra con el ruso Alexander Kudryatsev quien se impuso en solo dos set por un doble 6-4. El primer set estuvo bastante igualado, los dos jugadores estaban muy fuertes con su servicio, pero el favorito, Kudryatsev, empezó falto de ritmo. Poco a poco fue entrando en calor, hasta que logró su primer break con 4-4 en el set. Después solo tuvo que consolidar la rotura con su saque para anotarse este primer set. En el segundo, Kudryatsev empezó enfilado, y con el 1-1 logró un break que de nuevo fue decisivo merced a que impuso su talento en el saque durante el resto del set.

El segundo partido de la mañana enfrentaba al principal favorito del torneo, el francés Adrian Mannarino, contra el británico Brydan Klein. Mannarino venció por 6-2 el primer set y 7-6 el segundo. El francés después de los nervios de ayer impuso su tenis desde el principio. En todo momento tuvo claro cómo tenía que jugar y manejar sus armas. De esta manera logró un break en el primer juego del partido. Después se consolidó con su saque, y ya con 3-1 logró el segundo break que lo distanció definitivamente. El segundo set fue otra historia., el británico Klein se entonó y no dio las opciones de antes con su saque. Mannarino mantuvo el nivel al servicio así que el set se tuvo que decantar en el tie break. Aunque Klein mejoró mucho y dispuso de hasta tres bolas de set no supo matar al francés que remontó y venció el set y el partido.

El primer español en participar en estos cuartos de final era Adrian Menéndez-Maceiras, lo hizo frente al británico Kyle Edmund, al que vención en tres sets (4-6, 6-4, 7-6) en el partido más disputado de la jornada. Las dos primeras mangas estuvieron muy dispuadas, en ambas llegaron 4-4 a juegos en el momento más crucial del set. En el primero fue Edmund quien logró romper el servicio del español, por contra, en el segundo fue el español el que logró el break. En la tercera manga las fuerzas estaban muy igualadas y ninguno de los dos jugadores arriesgaba demasiado para no descolgarse en el marcador porque habría significado decir adiós al torneo. De esta forma llegaron al tie break que decidiría el encuentro. En este momento del partido Menéndez estaba más fresco y su juego creció eclipsando a Edmund. Así acertó en la primera de las tres bolas de partido que tuvo y pudo disfrutar tranquilo del partido que le daría a su rival de semifinales.

Y llegó el útlimo de los encuentros de cuartos de final. Este enfrentaba al otro español que tomaba parte en los cuartos, Gerard Granollers, contra el suizo Marco Chiudineli. El suizo se impuso en dos set (3-6 y 6-7). El partido empezó muy de cara para Chiudinelli, quien arrolló al principio a Granollers. Luego el español se entonó y peleó sobre todo en el segundo set, donde cayó en un tie break en el que Chiudinelli se mantuvo más sereno.

Mañana tendrán lugar las semifinales que enfrentarán a Mannarino y a Chudinelli en el primer turno de las 12:30 y a Menéndez con Kudryatsev a las 18:00, en otra fiesta para los que se acerquen a disfrutar del torneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios