Borrar
Arenas y López, durante su partido de dobles.
Kudryavtsev, Mektic, Cembellín y Garín se clasifican para octavos
tenis

Kudryavtsev, Mektic, Cembellín y Garín se clasifican para octavos

Caen las dos primeras parejas de dobles del torneo en una jornada con pleno de triunfos para los dúos españoles

fernando arconada

Lunes, 28 de julio 2014, 22:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partidos para conocer los cuatro clasificados de la previa para el cuadro principal y para comenzar los cuadro finales de individual y dobles de la 29 edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar. Este lunes se han disputado los cuatro primeros partidos de primera ronda, dieciseisavos de final, del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar.

El segundo cabeza de serie del torneo, Alexander Kudryavtsev, fue claro dominador de su encuentro ante el holandés Antal van der Duim, a quien se impuso por 6/4 y 6/2, convirtiéndose en el primer octavo finalista de esta edición.

Por el contrario, el sexto cabeza de serie, Konstantin Kravchuk (semifinalista en 2012), cedió pronto la primera manga ante el croata Nikola Mektic (a quien había ganado aquí antaño). Mektic se adjudicó el primer parcial por 6/3 y redondeó la faena en el segundo. El final de este segundo set fue singular, pues Kravchuk ya estaba apercibido y amonestado por el juez de silla, por lo que al cometer abuso de raqueta (la destrozó) entregó el punto decisivo del tie-break ante la monumental sorpresa de Nikola que, en un primer momento, ignoraba qué había ocurrido y porqué el ruso se acercaba a la red para despedirse. Mektic, que ya fue jugador revelación en Segovia en 2011; ganaba, de este modo, su pase a octavos de final.

El júnior abulense Antonio Cembellín se clasificó para los octavos de final derrotando a Alejandro Augusto por 7/6 (6) y 7/6 (6) en el duelo que protagonizaban dos portadores de wild cards en la primera ronda del cuadro principal. Antonio Cembellín es el primer español, primer castellano leonés, en lograr su pase a segunda ronda del abierto internacional segoviano. El joven jugador de Ávila ganó este wild card al adjudicarse el torneo promocional junior promovido por el Open Castilla y León, hace unos meses en Salamanca. Cembellín ganó el torneo cadete en El Espinar -coincidente con el ATP Challenger- en agosto de 2012.

El tenista de Santiago de Chile, Christian Garín (346º del mundo, y ganador de Roland Garros junior en 2013), correspondió con buen juego -como él quería- a la invitación brindada por la dirección del ATP Challenger segoviano para participar. Garín, que hace apenas dos meses ha cumplido 18 años de edad, encarriló pronto el primer set en su partido de debut de dieciseisavos de final, ante el francés Martin Vaisse, imponiéndose por 6/3. Reaccionó el galo, ante las dudas para cerrar el partido del chileno, e igualó la contienda con un 4/6. Esto pareció el detonante para Garín que resolvió la tercera manga con un claro 6/1 para meterse en octavos de final. Un gran resultado al tratarse de un challenger y sobre pista rápida.

El sorteo de las posiciones de los clasificados de la fase previa, para su entrada al cuadro principal, ha dejado al francés Florent Serra, primer cabeza de serie de la previa y que fuera número 7 del cuadro final en 2013, por la parte baja del cuadro. Serra se medirá, el martes 29 a las 10:30 horas, al madrileño Enrique López P. (213º del ranking ATP).

Ya por la parte alta del cuadro se han repartido el portugués Frederico Ferreira Silva, el británico Brydan Klein y el chino Chuhan Wang. Silva, quinto cabeza de serie de la previa, se habrá de encontrar con el francés Julien Obry (341º del mundo), a mediodía; Klein, cuarto cabeza de serie de la previa; se enfrentará al vallisoletano Jorge Hernando (wild card), también a mediodía; mientras que Wang tendrá su partido de dieciseisavos de final ante el barcelonés Gerard Granollers (262º), a las 10:30 horas.

Dobles

La primera gran noticia saltó en la pista central cuando el termómetro estaba en lo más alto en el segundo día más caluroso de los previstos en esta edición. Los madrileños Iván Arenas y Enrique López P. sacaron del cuadro a la pareja número uno del mismo, la integrada por el chino Mao-Xin Gong y el taiwanés Hsien-Yin Peng, al derrotarla por un marcador de 6/4 y 7/6 (6).

Los otros dos triunfos españoles se produjeron en la pista 2 del torneo, sobre la que Gerard Granollers y Miguel Semmler superaron a los jóvenes castellano leoneses Mario Muniesa y Pablo Muñoz C. por 6/1 y 6/0. Amas parejas entraron al cuadro con wild cards.

En el siguiente turno de la 2 llegó otra victoria de titulares de una tarjeta de invitación; en este caso ganada al triunfar en el torneo promocional del Open celebrado en Salamanca hace unos meses. Era el caso del vallisoletano Jorge Hernando y el salmantino José Esteban, quienes doblegaron, por 7/6 (6), 6/7 (2) y 10/2, en el súper tie-break de desempate, al indio Jeevan Nedunchezhiyan y al holandés Antal van der Duim.

El británico Brydan Klein y el croata Nikola Mektic ganaron su partido de dobles de octavos de final por 6/4 y 7/6 (3). La victoria se ha producido ante la pareja segunda cabeza de serie, formada por el irlandés James Cluskey y el marbellí Adrián Menéndez. Con ello, en unas horas, se han despedido del torneo las dos parejas favoritas, a priori. Klein y Mektic han protagonizado sendos dobletes en esta jornada y sin ceder un solo set, pues en la sesión matinal el croata se ganó su pase a octavos de final individual; mientras que el británico logró su acceso al cuadro principal, procedente de la previa de singles. Además, Klein ha avanzado ronda en los dos torneos a costa de los dos jugadores marbellís presentes en El Espinar, Gómez Herrera y el mencionado Menéndez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios