Borrar
Momento de la entrega de premios.
Arratia y Alonso, primeros vencedores en el circuito cadete del Open Castilla y León
tenis

Arratia y Alonso, primeros vencedores en el circuito cadete del Open Castilla y León

Lograron la victoria en la prueba inaugural celebrada en el Club Deportivo Playa de Madrid

el norte

Martes, 22 de julio 2014, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andrea Arratia Fernández y Pablo Alonso Muñoz son los primeros vencedores en el Circuito de Cadetes Open Castilla y León Villa de El Espinar, tras lograr el triunfo en la prueba inaugural, celebrada sobre el tennisquick del Club Deportivo Playa de Madrid.

Pablo Alonso, que entrena en las instalaciones de Espacio Tierra de Segovia, entró como cuarto cabeza de serie masculino y se impuso en la final a Guillermo Romero Picazo que entrena con Carlos Castillopor un doble marcador de 6/3.

Antes, Guillermo Romero había dado cuenta del número 2, Javier Gómez Menduiña, en octavos de final por 7/6 (5) y 6/3; mientras que el número 1, David Gurumeta Abad, cayó en cuartos de final ante Javier Álvarez De la Villa (3/6, 6/3, 10/8).

En semifinales, Pablo Alonso superó a Álvarez De la Villa (6/2, 6/4); en tanto que Romero hizo lo propio con Carlos Nolasco por un marcador de 6/2 y 6/3. Nolasco había eliminado en octavos al número 3 del cuadro, Alejandro Palomares Sánchez.

Torneo femenino

En el torneo femenino, ejerció de número uno hasta el final Andrea Arratia Fernández, donde se encontró con la número 2 del torneo, Carlota Cartagena Sánchez, que entrena en el Hangar con Carlos Castillo; y a la que pudo vencer en el desempate final, después de que los dos sets se resolvieran por 6/0 para Andrea Arratia y 6/4 para Carlota Cartagena. Finalmente, Arratia se llevó el súper tie-break decisivo por 10/6. En semifinales quedaron Paula Egido Iglesias, que tropezó con Arratia, y Alicia Crespo López, que cedió y abandonó ante Cartagena.

En la entrega de premios participaron presidente y vicepresidente de la Federación de Tenis de Madrid, Miguel Díaz y Fernando Sacristán; la directora del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar, Virginia Ruano; y el director del Club Deportivo Playa de Madrid, Bruno Álvarez.

Este circuito de cadetes Open Castilla y León Villa de El Espinar, que tiene a Mapfre como entidad colaboradora, continúa con la prueba sobre tierra batida del Club Espacio Tierra de Segovia, entre los días 21 y 27 de julio. El Masters Villa de El Espinar, que completa el certamen, tiene lugar sobre las pistas de tennislife del ATP Challenger del 31 de julio al 3 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios