Rugby

Otra victoria para seguir en las primeras posiciones

Jolo, del BigMat Tabanera, en un momento del partido./El Norte
Jolo, del BigMat Tabanera, en un momento del partido. / El Norte

El BigMat Tabanera Lobos supera sus numerosas bajas y se impone al Toledo RC (13-27)

EL NORTESegovia

El BigMat Tabanera Lobos se mantiene en la parte alta de la clasificación (segundo con 19 puntos, a uno del MAD Rugby Boadilla, que tiene 20), gracias a la victoria que consiguió frente al Toledo RC en una nueva jornada de la Liga regional masculina de rugby.

Con muchas bajas por lesión y por compromisos profesionales, los Lobos se enfrentaban a un partido complicado. En los primeros minutos se vieron dos equipos con muchas ganas de llevarse la victoria en el campo. El juego se desarrollaba en la parte central sin un claro dominador.

Los golpes de castigo por parte de ambos equipos hacía que el partido estuviera muy disputado, pero los placajes ganadores de los segovianos empezaron a proporcionar más balones en ataque, lo que permitió que los Lobos se adelantaran en el marcador.

Tanto las ‘touchs’ como las ‘melés’ de ambos equipos estaban muy igualadas y el juego abierto era muy ofensivo. Al finalizar los primeros 40 minutos el marcador reflejaba un ajustado 6 a 17.

Al comenzar la segunda mitad los locales comenzaron a entrar con mucha fuerza en los ‘ruck’ y consiguieron un ensayo con el que se ponían a solo cuatro puntos del BigMat Tabanera. El conjunto segoviano, sin embargo, no se puso nervioso y con más organización y un buen juego al pie consiguió distanciarse nuevamente en el marcador.

Al final del partido, el marcador reflejaba un 13 a 27, una victoria muy trabajada que permite que los Lobos sigan estando en los primeros puestos de la tabla. Al no conseguir cuatro ensayos no se pudo conseguir el punto de ‘bonus’ ofensivo, pero con las bajas que tenía el equipo, más de cinco jugadores titulares, la victoria era lo realmente importante.

La alineación del BigMat Tabanera Lobos en este encuentro estuvo formada por Jolo, Félix y Mario (primera línea); Maroto y Nutri (segunda línea); Chino, Juan y Sardina (terceras); Gallego (medio melé); Gabri (apertura); Marcos y Jousef (centros); Sierra y Patas (alas) y Salmón (zaguero). Los anotadores fueron Nutri (un ensayo), Sardina (un ensayo), Jousef (un ensayo) y Gabri (tres transformaciones a palos y dos golpes de castigo).

El domingo se disputará en la Albuera a las 16:00 horas el partido entre el BigMat Tabanera Lobos y el Rugby Guadalajara, un equipo que solo ha perdido un partido y se mantiene en los primeros puestos.

Fotos

Vídeos