Rugby

Victoria con claro dominio chamizo

De la Llana protege el oval en presencia de Altés/. Henar Sastre
De la Llana protege el oval en presencia de Altés / . Henar Sastre

Los de Juan Carlos Pérez superaron al combinado guipuzcoano con facilidad tras anotar un total de siete ensayos

IRENE RUIZ DOMÍNGUEZValladolid

Nueva victoria, tras superar al Barcelona la pasada semana, para el SilverStorm el Salvador, esta vez ante el octavo clasificado, un rival aparentemente fácil pero que vino a Pepe Rojo a luchar por los puntos. El Hernani Cre supo aprovechar los errores locales y anotó un solitario ensayo con su correspondiente transformación. Los chamizos fueron claramente superiores y cimentaron la victoria en una buena defensa y acierto transformador de cara a palos. Buen partido de Gerardo de la Llana, Christian Rust y el reciente fichaje, Nuu.

49 SilverStorm El Salvador

Serrano, Max Vega, Alaga, González Altés, Walker-Fitton, Reneses, De la Llana, Foulds, Juan Ramos, Graaff, Alberto Díaz, Nuu Junior, Pearce, Kacilala y Rust. También jugadorn Smith, Wozniak, Víctor Sánchez, Núñez, Pelayo, Antoine, Sánchez de la Rosa y Villagrá.

7 Hernani Cre

Eguren, Arratibel, Gorka Imaz, Arruti, Xavier Garmendia, Pelaz, Mikel Imaz, Pérez, Iratiz Garmendia, Elosegi, Aitor Garmendia, Puertas, Etxeberria, Moreira y Bideagaray, También jugaron Noriega, Otxotorena, Mendizábal, Iradi, Gardeano, Larrarte, Leonet y Del Valle.

marcador:
7-0. Min. 10: Foulds ensaya y Graaff transforma. 14-0. Min. 15: Rust ensaya y pasa Graaff. 21-0. Min. 27: Ensayo de castigo contra el Hernani. 21-7. Min. 33: Ensayo de Bidegaray y Elosegi transforma. 28-7. Min. 50: Ensaya Alberto Díaz y Rust transforma. 35-7. Min. 53: Ensayo de Smith y Rust pasa. 42-7. MIn. 62: Nuu Junior ensaya y pasa Rust. 49-7. MIn. 77: Ensayo de Foulds y transforma Rust.
arbitro:
Santoro (comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Eguren (min. 25) y Graaff (min. 47).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Heineken.

Los alas y el centro serían claves durante el encuentro. El combinado blanquinegro contó de inicio con Manu Serrano, el veterano pilier y capitán fue titular. Los locales contaron con varias ocasiones de anotar ensayo pero no fue hasta los diez minutos de partido cuando Matt Foulds y transformación para Hansie Graaf, quien en la segunda parte sería expulsado por un placaje a destiempo. El partido se prometía cómodo para un SilverStorm que no se relajó a pesar de la ventaja. Así, cinco minutos después llegó el segundo. Christian Rust, tras una carrera desde la mitad del campo anotó un ensayo que se transformó en 14 puntos. El zaguero cogió carrera tras revolverse en mitad de campo y deshacerse, una vez tras otra, de todos los rivales que trataron de placarle. El Hernani no se deshizo y busco sus opciones pero la imponente defensa local desbarataba todas las opciones. El Salvador volvió a ser el equipo sólido que siempre caracteriza.

Tiempo detenido llegado el minuto 25 por una lesión de Patxi Eguren que fue sustituido por Eneko Noriega. A pesar de los dos ensayos en contra y la lesión los guipuzquanos no cesaron en su empeño de buscar las grietas a la bien plantada defensa local. 21-0, ensayo de castigo contra Hernani. Los guipuzcoanos inauguraron el marcador superados los primeros 34 minutos, Garmendia ensaya y Elosegui transforma. Esta vez tras una buena jugada que supo aprovechar los errores en la defensa local. El tiempo se detuvo, Nuu Junior, que sería determinante en la segunda mitad, negaba con la cabeza tras su error en el placaje a pocos metros de la línea de puntuación.

Alberto Díaz anotaba tras un sprint superando toda la línea defensiva impuesta por Hernani, Rust transformaba. Los guipuzcuanos aguantaron los empujes durante la primera parte, los locales se hicieron dueños del encuentro dominando también gran mayoría de los scrum. Smith y de nuevo, un acertado a palos Rust volvían a aumentar la diferencia por 35 a 7. Nuu, el centro samoano comenzó a brillar, el nuevo fichaje blanquinegro mostró su superioridad y fue el autor del ensayo que anotó transformándose momentáneamente en ala, superando todos los placajes que el Hernani planteaba. La defensa visitante se hundió fruto del paso de los minutos y del esfuerzo realizado para tratar de superar a un rival que es segundo en liga.

Los chamizos terminaron defendiendo en la línea de 22 metros fruto de su dominio durante todo el encuentro. Gerardo de la Llana, Christian Rust y Nuu fueron claves para superar al Hernani. Esta vez no falló la anotación a palos y la defensa mantuvo su nivel. El trabajo de Gerardo de la Llana fue fundamental para sustentar el muro impuesto por un Juan Carlos Pérez satisfecho con el marcador pero no con el juego. Los chamizos se mantienen segundos en la tabla, justo por detrás del VRAC.

Temas

Rugby

Fotos

Vídeos