Rugby

A la venta ya las entradas para la semifinal entre Quesos e Independiente

Partido entre VRAC e Independiente del pasado 22 de octubre./Ricardo Otazo
Partido entre VRAC e Independiente del pasado 22 de octubre. / Ricardo Otazo

Merino espera contar con toda su plantilla para medirse el sábado (18:00 horas) al quince cántabro

V. BORDAVALLADOLID

La primera semifinal de la Liga Heineken ya está preparada. Será este sábado, a partir de las 18:00 horas, en Pepe Rojo y en ella se enfrentarán el VRAC Quesos Entrepinares y el Senor Independiente de Santander. El partido ha sido presentado esta mañana en un acto celebrado en el AC Santa Ana que ha contado con la presencia de José María Valentín-Gamazo, presidente del VRAC, y Diego Merino, entrenador de la primera plantilla quesera.Valentín-Gamazo detalló los precios de las entradas para esta semifinal sabatina. Los socios deberán pagar cinco euros por presenciar el mencionado encuentro. El público en general abonará 12 euros en venta anticipada y 15 en taquilla.

Las localidades ya se pueden retirar en Urban Bar, El Barco, Justo Muñoz y la sede del club en la Casa del Deporte. El presidente también detalló que, antes de la semifinal, tendrá lugar una comida con directivos del Independiente y autoridades que se desplazarán desde Santander para presenciar el partido de Pepe Rojo. Diego Merino, por su parte, reconoció que la dureza de la final de Copa disputada en Valencia había dejado sus secuelas en forma de golpes y problemas físicos en jugadores como Gavidi, Casañas, Sthor, Basso, Thompson o Eaton, aunque esperaba «poder contar con todos para la semifinal».

«El equipo llega bien a este partido», prosiguió. «Las ganas de disputarlo son grandes. Los jugadores están muy metidos y así el trabajo se hace mucho más fácil». Del Senor Independiente, el técnico quesero destacó que se trata de «un rival duro, con una defensa agresiva y buen juego en estático. Con llegada del apertura neozelandés ha ganado juego por fuera. Cuenta con alas muy rápidos».

«Este partido servirá de piedra de toque para la final. Vamos a jugar un encuentro muy duro antes de ella. Nuestra ventaja, que ellos no están habituados a disputar este tipo de encuentros», comentó Merino. Sobre el poderío de la delantera cántabra, el entrenador vallisoletano destacó que se trata de «un factor que ellos explotan bien. Basan mucho su juego en delantera, pero también nosotros somos potentes en esa faceta y espero que seamos capaces de ganar las fases estáticas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos