Rugby

Valladolid acoge el 1 y 2 de julio la fase de la Copa de la Reina

Valladolid acoge el 1 y 2 de julio la fase de la Copa de la Reina

El torneo seven, patrocinado por Iberdrola, será el tercero de la serie de este novedoso formato y se disputará en Pepe Rojo

EL NORTE

El Club de Rugby El Salvador será el anfitrión de la tercera y última serie de la primera edición de las GPS Copa de la Reina 7s, que se disputará los próximos días 1 y 2 de julio de 2017 en los campos de Pepe Rojo, como colofón a las dos primeras series de este torneo, disputadas en anteriores fines de semana en Madrid y Valencia.

Esta competición, organizada por la Federación Española de Rugby con el apoyo de Iberdrola, ha sido presentada en el Ayuntamiento de Valladolid, en un acto presidido por el presidente-delegado de la Fundación Municipal de Deportes y concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos García.

La competición reúne a doce equipos de toda la geografía nacional, que se disputan el trofeo de campeonas como colofón a la temporada de sus clubes. Los equipos participantes son:

-KIA Autoconsa El Salvador (Valladolid)

-Olímpico Escrapalia (Madrid)

-XV Hortaleza RC (Madrid)

-Tecnidex Valencia (Valencia)

-ADI Industriales (Madrid)

-CR Cisneros (Madrid)

-XV Sanse Scrum (Madrid)

-Jabatos RC (Madrid)

-CR Majadahonda (Madrid)

-CRAT A Coruña (A Coruña)

-CDU Sevilla (Sevilla)

-Rugby Albéitar (León)

Hasta ahora, las dos primeras series han dejado un gran espectáculo, entre los doce equipos que están disputando una competición de gran nivel, diseñada con la dinámica de Torneo Internacional a nivel europeo. En Madrid se proclamó vencedor Olímpico Escrapalia con 22 puntos, mientras que fue Majadahonda el equipo que se llevó el triunfo en Valencia, también con 22 puntos. Ahora mismo, ambos clubes comparten el liderato de la competición con 39 puntos, con lo que la serie de Valladolid será decisiva para determinar el campeón.

Con la celebración de esta serie final en Valladolid se persiguen varios objetivos, como son la promoción de nuestra ciudad como ‘Capital del Rugby’ español, así como dar relevancia a la imagen deportiva y turística de Valladolid.

También se pretende, como ha demostrado el apoyo que Iberdrola ha dado al rugby femenino poniendo su nombre a la División de Honor, el impulso del rugby femenino, la participación de la mujer en todos los estamentos del deporte, y fortalecer la competición de Seven, que recibió un importante espaldarazo con su presencia en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

La competición, que se disputará en los campos de Pepe Rojo en las jornadas de sábado (10 a 16 horas) y domingo (9.30 a 15 horas), contará con presencia en Teledeporte, donde se están emitiendo programas resumen de cada serie. En directo se podrá seguir a través de las redes sociales de Iberdrola, así como de la Federación Española de Rugby y del Club de Rugby El Salvador.

La presentación del torneo corrió a cargo del concejal de Deportes, Alberto Bustos, acompañado de María Morán, vicepresidenta de la Federación Española de Rugby, Santiago Toca y Víctor Acebes, vicepresidente y secretario técnico de El Salvador respectivamente, además de con Petrina Moir y Sandra Ocariz, capitanas del KIA Autoconsa El Salvador. También han estado presentes Noelia Florín de Oro y Javier Bermejo por parte de Iberdrola, así como Inés Álvarez, jugadora del KIA Autoconsa El Salvador y preparadora de la Academia Nacional, junto con las internacionales Carmen Pérez y Elisa Castro.

Fotos

Vídeos