Rugby

El rugby vallisoletano, reclamo en la capital valenciana

Juan Carlos Martín y José María Valentín-Gamazo, en la presentación. /Efe
Juan Carlos Martín y José María Valentín-Gamazo, en la presentación. / Efe

La organización presenta la final del día 29 entre el VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador

MOISÉS RODRÍGUEZValencia

Valencia quiere sumarse a la ola del rugby de élite y la final de la Copa del Rey, que se disputará el domingo 29 en el Ciutat (12:30 horas) ha de ser un impulso para ello. Así lo entienden las instituciones que apoyan el evento y el propio Levante, en cuyo estadio se celebrará. «El Real Valladolid nos abrió los ojos a todos los clubes y si salía de allí, la final tenía que celebrarse en Valencia», ha indicado el presidente, Quico Catalán, presidente de la entidad granota.

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, que apoya el evento, ha destacado la cercanía entre Valencia y Valladolid por AVE, unas tres horas. Además, ha expresado la climatología de la capital del Turia como reclamo. «Somos la tercera autonomía en licencias de rugby, que es una disciplina con mucho potencial. La Fundación quiere estar alrededor de las disciplinas que practica la gente», ha deslizado Tejedor, que deja entrever un respaldo futuro a que la élite del balón ovalado pase por la ciudad.

José María Valentín-Gamazo, presidente del VRAC ha recordado que cuando su club y El Salvador jugaron la final en La Vila Joiosa, el resultado no fue bueno. «Haremos que sea un éxito», ha señalado. Ha sido un pequeño guiño de queja por que la final haya salido de Valladolid, donde se ha disputado los últimos años.

El presidente de El Salvador, Juan Carlos Martín 'Hansen', ha señalado que no comparte los argumentos de la Federación Española pero ha mostrado su respeto al anfitrión. «Espero que el estadio se llene», ha afirmado.

Y es que antes el presidente de la Federación Española, Alfonso Feijoo, ha señalado que quiere que la Copa del Rey sea un instrumento para que el rugby se expanda en todo el país. Además, ha mostrado su deseo de que en el futuro la competición aporte beneficios a todos los equipos participantes y no a los finalistas.

Feijoo, además, ha señalado que planteará a la asamblea de la Federación una pequeña remodelación de la Liga. Con respecto al polémico Bélgica-España, con el controvertido arbitraje de un árbitro rumano y en que la derrota de los Leones dio la clasificación directa para el Mundial a la selección del este de Europa, el presidente confía en que se repita. Sin embargo, ha detallado que no se espera una decisión al respecto antes del 26 de abril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos