Rugby

Tres jugadores queseros, en la lista camino del Mundial

Kalokalo Gavidi. / R. Otazo

Gavidi, Gimeno y Castiglioni, entre los 32 elegidos por Santiago Santos

EL NORTEValladolid

Si el pasado martes la Federación Española de Rugby anunciaba la lista de 64 jugadores con los que el seleccionador nacional, Santiago Santos, irá contando durante los próximos meses de cara a los compromisos clasificatorios para el Mundial de Japón, ayer se ha hecho oficial la primera convocatoria, con 32 integrantes de los cuales tres son del VRAC Quesos Entrepinares. Se trata de Kalo Gavidi, Fede Castiglioni y Álvar Gimeno.

Los tres se desplazarán desde Landare Toki tras la disputa de la segunda jornada hasta Sant Cugat, donde se llevará a cabo la concentración hasta el próximo miércoles 26, cuando llegarán a Valladolid por la noche. Esta citación mermará la preparación de un importante partido como el que medirá al Quesos frente al Bizkaia Gernika en Pepe Rojo, ya que el encuentro será el primero de los valederos para obtener el billete a las semifinales de la Copa del Rey. Los rivales del VRAC serán Cisneros y el propio Gernika, que curiosamente se enfrentan entre ellos este fin de semana en Urbieta.

Además, y al margen de la convocatoria del XV del León, el joven canterano Alejandro Alonso continúa concentrado con la selección de Seven. Si bien en principio se iba a perder solo los dos primeros encuentros de la División de Honor 2017/2018, es posible que tampoco esté en la tercera jornada frente al Bizkaia Gernika.

Fotos

Vídeos