Rugby

La Supercopa de España, en Pepe Rojo, a 10 euros

José María Valentín Gamazo y Alberto Domínguez, en el Hotel AC San Ana, en la presentación de la Supercopa de España. / EL NORTE

Quesos Entrepinares y Santboiana se juegan el primer título de la temporada el día 15 de octubre

EL NORTE VALLADOLID

El VRAC Quesos Entrepinares, actual campeón de Liga, y la UD Santboiana, campeón de Copa del Rey, dirimirán el próximo día 15 de octubre, en Pepe Rojo, el primer título de la temporada: La Supercopa de España.

El club vallisoletano, con su presidente José María Valentín Gamazo, al frente, acompañado por Alberto Domínguez, encargado del área social del VRAC, presentó ayer esta competición para la que pujaron en la Federación Española, con el fin de que se disputase en Valladolid.

Ya están a la venta las entradas para este evento deportivo que reúne a dos de los equipos más en forma del campeonato liguero y con un enorme potencial. Las localidades tienen un único precio de 10 euros para todos los aficionados, ya que también los socios del VRAC (excepto los socios Oro) deberán abonar los 10 euros, y se expenderán en los centros habituales como son la sede del club en la Casa del Deporte, Bar El Barco, Justo Muñoz, La Central, Astrolabio y Urban Café.

Valentín Gamazo comentó que este es el primer gran título de la temporada y se prevé un gran encuentro ya que el nivel del rugby ha subido muchos enteros. El partido será televisado por Teledeporte en direto a partir de las 12:30 horas y desde el VRAC confían en el primer lleno de la temporada en Pepe Rojo, a poco que el tiempo acompañe.

El presidente del VRAC también reconoció que la UD Santboiana evitó solicitar la organización de esta Supercopa de España. Y es que desde el club catalán se han posicionado a favor del referendum y el denominado derecho a decidir, aunque también apelaron al diálogo político para encontrar una salida a los problemas surgidos en Cataluña, según manifestaban en un comunicado que actualmente ya no se puede leer en su propia página web.

Valentín Gamazo expresó su deseo de no mezclar deporte y política, y aunque expresó su preocupación por los acontecimientos acaecidos en Cataluña, afirmó que deportivamente la Supercopa camina por los cauces totalmente deportivos y normales, tanto desde la UD Santboiana, que ha enviado el listado de jugadores y diversos pormenores de su desplazamiento y acomodo hotelero, como desde el propio VRAC o la Federación. «Es un acontecimiento deportivo y estoy convencido de que la filosofía que rige el rugby se impondrá a cualquier otra consideración en Pepe Rojo», finalizó Valentín Gamazo.

Fotos

Vídeos