Rugby

El supercampeón visita las institucciones

El supercampeón visita las institucciones

El VRAC Quesos Entrepinares acude con la Supercopa a Ayuntamiento y Diputación

V. B.Valladolid

Casi cuarennta y ocho horas después de sumar su sexta Supercopa de España consecutiva, el VRAC Quesos Entrepinares rindió la tradicional visita con el trofeo a las instituciones de Valladolid. La plantilla, el cuerpo técnico y miembros de la directiva, encabezados por el presidente José María Valentín-Gamazo, acudieron primero al Ayutamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, Óscar Puente, y el concejal Alberto Bustos.

Fotos

Puente hizo hincapié en el buen comportamiento de la afición «en un partido complicado» por la presencia de un rival catalán, la UE Santboiana, y en la presencia en el equipo de diez jugadores formados en la cantera quesera. Destacó «la lección de juego que disteis» y que el Quesos «está en condiciones de luchar por todos los títulos esta temporada».

Valentín-Gamazo, por su parte, reconoció que el equipo aspira a todo esta campaña y que la Supercopa ratifica esta afirmación al «dar mucha moral» para lo que viene por delante. «No vamos a escatimar esfuerzos para regresar de nuevo aquí», subrayó.

Porteriormente, la familia quesera se desplazó hasta la Diputación Provincial, donde fueron recibidos por el presidente, Jesús Julio Carnero, y los representantes de los diferfentes grupos políticos. Carnero felicitó al club y destacó «la hazaña de conseguir seis Supercopas de manera consecutiva». Anunció además que la institución iba a echar una mano al VRAC para cubrir los gastos generados por la organización de esta última Supercopa y pidió como contrapartida que el club siga implicado con los niños de la provincia. 

José María Valentín-Gamazo, por su parte, anunció que irán de la mano con El Salvador para conseguir la organización de los Campeonatos de España de categorías inferiores, una competición, como recordó el máximo responsable del VRAC, que trae beneficio para la ciudad y la provincia por la cantidad de niños y familiares que acuden al mismo.

Fotos

Vídeos