Rugby

El SilverStorm retorna a la Liga con un hueso duro de digerir

Joe Mamea es derribado por la defensa de Cisneros en el partido de la primera vuelta disputado en el Central B madrileño./Jean François Sánchez
Joe Mamea es derribado por la defensa de Cisneros en el partido de la primera vuelta disputado en el Central B madrileño. / Jean François Sánchez

El Salvador retorna a la competición liguera con un partido ante Cisneros en el que se buscará seguir mejorando

El Norte
EL NORTEValladolid

Toca cambio de chip con la vuelta a la Liga Heineken que SilverStorm El Salvador afronta este sábado en su encuentro ante Complutense Cisneros. Tras la victoria del pasado domingo en La Foixarda que dio a los colegiales el pase a la final de la LXXXV Copa de SM el Rey quedan por delante varios meses hasta que ese encuentro se dispute, con lo que la mente de los de Juan Carlos Pérez se vuelve a centrar en el campeonato de la regularidad.

«Estamos ante un partido muy importante, por la vuelta a la Liga y por hacerlo contra un rival que siempre nos plantea partidos complicados y difíciles, que son un reto para nosotros. Cisneros es un equipo al que le gusta arriesgar, lo que nos va a exigir mucho en diversos aspectos de la defensa. Queremos continuar con el nivel demostrado en Barcelona y corregir algunos errores que cometimos allí, sobre todo tras una buena semana de entrenamientos como la que hemos tenido», afirmaba Juan Carlos Pérez en la previa.

Complutense Cisneros llega a Valladolid en la 9ª posición de la Liga Heineken, con un total de 5 victorias y 10 derrotas, que permiten a los de Dani Vinuesa sumar 29 puntos, con 8 bonus ofensivos y 1 defensivo. Cuentan con los mismos puntos que el 8º clasificado, Bizkaia Gernika, mientras que aventajan en 5 y 6, respectivamente, a sus más inmediatos perseguidores, Rugby La Vila y Hernani CRE.

Los madrileños han conseguido 3 victorias lejos del Central (donde sólo han disputado 6 encuentros hasta la fecha, teniendo pendientes aún 4 partidos como locales tras la remodelación del estadio de la Ciudad Universitaria). Fuera de Madrid se impusieron 22-28 a Hernani CRE en la 1ª jornada, 0-64 a Getxo en la 8ª fecha y 19-22 a Rugby La Vila en el compromiso de la 9ª jornada.

Su ala Ignacio Martínez lidera el apartado de anotadores de Complutense Cisneros, al haber conseguido 126 de los 421 tantos anotados por su equipo, lo que le sitúa en la 6ª posición de la tabla de anotadores. Por su parte el apertura sudafricano Andrew Norton es el máximo ensayador, con 7 marcas de las 57 conseguidas por los de Vinuesa.

El histórico de enfrentamientos entre SilverStorm El Salvador y Complutense Cisneros sonríe en las últimas temporadas a los de Juan Carlos Pérez. Si bien los blanquinegros cayeron en el Central en las temporadas 13/14 (21-20), 14/15 (22-17) y 16/17 (23-17), este año la victoria cayó del lado vallisoletano (40-62) en la 5ª jornada de la Liga Heineken. En Pepe Rojo la suerte ha caído en los últimos años del lado de los de Juan Carlos Pérez, que se han impuesto a los complutenses en la liga regular y en los playoff, con el 47-31 del pasado año como referencia más reciente.

La convocatoria de Juan Carlos Pérez para este encuentro estará compuesta por los siguientes jugadores: Manu Serrano, Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Manasseh Alaga, Matt Smith, Dani Marrón, Víctor Sánchez, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Matt Foulds, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Juan Ramos, Hansie Graaff, Christian Rust, Alejandro Sánchez de la Rosa, Nuu Junior, Johny Carter, Rapha Blanco, Leli Kacilala y Alberto Díaz.

El árbitro del encuentro será el sr. Riera, del comité catalán.

Para este partido, el Club de Rugby El Salvador ha lanzado la iniciativa ‘Día del Amigo’, por la que todos los socios del Club podrán adquirir entradas en la taquilla de Pepe Rojo para invitar a sus amigos a presenciar el encuentro al precio especial de 5€ cada una.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos