Rugby

El SilverStorm presenta a sus cuatro refuerzos

Sireli Kacilala. /R. Otazo
Sireli Kacilala. / R. Otazo

El Salvador ha reforzado su delantera con Alaga y la tres cuartos con Kacilala, Nuu Junior y Rust

V. BORDAValladolid

El SilverStorm El Salvador se ha reforzado esta temporada con cuatro incorporaciones para formar, en palabras de su técnico Juan Carlos Pérez, «una de las plantillas de más calidad» de los úlltimos años. El club chamizo ha presentado oficialmente esta mañana esos cuatro fichajes, un delantero, Manasseh Alaga, y un trío de tres cuartos, Sireli Kacilala, Nuu Junior Nuu y Christian Rust.

Pérez explicó que los refuerzos en la línea de tres cuartos obedecían a las salidas del equipo de Zebango y Jaime Mata, y a la habitual ausencia de Pearce, que está temporada está en la órbita de la selección española de rugby siete. Además, Carter todavía no está en condiciones de poder jugar. La llegada de Alaga obedece a la necesidad de reforzar la primera línea, algo que quedó patente con la lesión de Alvarado la campaña pasada.

El técnico albinegro definió a cada uno de ellos con una palabra. De Alaga dijo que es potencia. Kacilala es un 'tryman', un anotador. De Nuu Junior destacó su capacidad de penetración y de Rust, su polivalencia. «Con estas incorporaciones contamos con una plantilla amplia, con posibilidad de rotaciones y con el objetivo de poder llegar bien al mes de mayo», señaló.

El reforzamiento, en especial de las tres cuartos, obedece al deseo del entrenador chamizo de que su equipo tenga un juego más dinámico y no tan dependiente de su poderosa delantera. «Se está viendo que el equipo juega más abierto y dinámico. No vamos a olvidarnos de nuestro clásico juego de delantera, pero al rival se lo ponemos más complicado si tenemos la opción de realizar un juego más variado».

Juan Carlos Pérez no escondió que el club busca, sin prisa pero sin pausa, un número 8 que venga a desempeñar el papel de Joe Mamea, un veterano que está en el proceso de pasar de jugador a entrenador. «Queremos que el que venga lo haga para unos cuantos años y con un perfil parecido al de Joe Mamea», subrayó.

Fotos

Vídeos