Rugby

El SilverStorm se estrena en casa

Alberto Díaz./R. Otazo
Alberto Díaz. / R. Otazo

El cuadro chamizo se mide este domingo a la UE Santboiana

EL NORTEValladolid

Con la satisfacción por el buen juego mostrado en El Pantano el pasado fin de semana, este domingo llega el turno de SilverStorm El Salvador para debutar como local en los campos de Pepe Rojo, donde se enfrentará a una UE Santboiana, en otro duelo con el equipo catalán que se prevé intenso como en anteriores ocasiones, máxime si se tiene en cuenta el tropiezo sufrido por el Decano en su primer compromiso contra Senor Independiente.

«Tenemos muchas ganas e ilusión de ju gar nuestro partido en casa, y sabemos que la afición va a venir al campo esperando ver un partido dinámico y divertido, y nosotros queremos brindárselo», aseguró el entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez. «Vamos a seguir con nuestra puesta a punto, en lo que realmente estamos como cualquier otro equipo, pendientes de mejorar algunos fallos, pero contentos por la actitud», dijo el técnico vallisoletano.

Acerca del rival, Pérez dijo que «siempre hay muchas ganas de ganar a la Santboiana, y hay un cierto sentimiento de revancha por perder la final de Copa del año pasado, aunque nos impusimos en el playoff. Queremos hacer un buen partido y ganar».

En las últimas temporadas, los triunfos se han inclinado habitualmente del lado del equipo que ha ejercido como local, a excepción de la temporada 13-14, en la que SilverStorm El Salvador se impuso tanto en Pepe Rojo como en el Baldiri Aleu. «Somos conscientes de que tenemos que imponer nuestro ritmo de juego, sin dejar a la Santboiana aprovechar errores, algo que saben hacer muy bien con jugadores como Afa Tauli y tantos otros».

La convocatoria de SilverStorm El Salvador para este encuentro es la siguiente: Manu Serrano, Gabi Fernández, Leandro Wozniak, Guillermo Villagrá, Dani Marrón, Víctor Sánchez, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Nacho Martínez, Matt Foulds, Pablo Reneses, Joe Mamea; Juan Ramos, Pelayo Ramos, Pablo Medina, Hansie Graaff, Alejandro Sánchez de la Rosa, Antoine Sánchez, Jorge Gutiérrez, Raphaël Blanco, Leli Kacilala y Alberto Díaz.

Más allá de lo deportivo, El Salvador dará comienzo en este encuentro a los actos solidarios que se han promovido con la campaña de socios, en la que nuestro lema ha sido 'Chamizos hasta la médula'. En la presentación el vicepresidente Santiago Toca afirmó que «no es solamente algo que llevamos muy dentro, sino que con esta serie de acciones queremos implicar a toda la masa social del club».

Para ello los campos de Pepe Rojo se instalará un punto de información con voluntarios de ASCOL, en el que se ofrecerá información acerca de la donación de médula, sobre cómo ser donante de médula, así como acerca de cualquiera de las muchas formas en las que se puede colaborar con esta asociación y con la lucha contra la leucemia y enfermedades derivadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos