Rugby

Scarlets, clasificado para las semifinales de la Champions Cu

El jugador de La Rochelle Benjamin Noble es placado por el galés Ken Owens /Geoff Caddick-AFP
El jugador de La Rochelle Benjamin Noble es placado por el galés Ken Owens / Geoff Caddick-AFP

El equipo galés ganó el primer enfrentamiento de los cuartos de final de la Champions Cup en Parc y Scarlets por 29-17 a La Rochelle

El Norte
EL NORTEValladolid

Scarlets se ha convertido en el primer equipo en clasificarse para las semifinales de la Champions Cup después de ganar en Gales a La Rochelle por 29-17. Los dragones aprovecharon cada oportunidad que tuvieron en el partido y basaron su victoria en la buena defensa que hicieron durante todo el encuentro y que anuló al ataque francés que se perdió en la presión sin faltas de los galeses.

Con 12 a 10 se llegó al descanso en el Parc y Scarlets después de que en los primeros cuarenta minutos la posesión y la propuesta de juego fuera francesa y la efectividad, al pie, galesa. Cuatro golpes de castigo convertidos por Leigh Halfpenny anulaban el tempranero ensayo de Sazy para La Rochelle y antes de acabarse la primera mitad Alexis Bales lograba el golpe de castigo que ajustaba el marcador.

Nada más comenzar la segunda parte de nuevo el pie de Halfpenny distanciaba a los galeses justo antes de que comenzara el asedio a la veintidós local por parte del aspirante francés. Con La Rochelle ofuscada en ataque, perdiéndose en la buena propuesta defensiva de Scarlets, llegaron los dos ensayos que iban a sellar el pase a las semifinales para los dragones. Primero Rhys Patchell finalizaba una gran jugada que empezaba con una gran rotura de Hadleigh Parkes y después Scott Williams ponía la puntilla cuando su equipo estaba con un hombre menos por la expulsión de Will Boid.

Con el tiempo cumplido Pierre Boudehent corría de lado a lado del campo para cerrar el marcador en el 29-17 final y plasmar en el resultado final la actitud de su equipo durante todo el encuentro. El rival de los Scarlets en semifinales saldrá del enfrentamiento del domingo entre Leinster Rugby y Saracens, donde jugarán como visitantes independientemente de quién gane los dragones galeses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos