Rugby

El Salvador renueva en bloque a los principales jugadores

La mayor parte de la plantilla, así como el equipo técnico en su conjunto, mantienen su compromiso con el club colegial, mientras se perfila la posible llegada de alguna novedad

EL NORTE

SilverStorm El Salvador continuará contando en la temporada 2017-18 con la mayor parte de los jugadores que han formado parte del equipo de División de Honor durante la campaña recién finalizada, así como con el conjunto del staff técnico, que renueva también su compromiso con el club por un año más.

En este apartado Juan Carlos Pérez continuará como entrenador de SilverStorm El Salvador, mientras que Mar Álvarez cumplirá su tercera temporada al frente de la preparación física. Joe Mamea, por su parte, además de continuar como jugador, seguirá una temporada más como ayudante de Juan Carlos en el entrenamiento de delanteros.

El staff técnico de SilverStorm El Salvador contará, además, con una novedad de cara a esta nueva temporada, ya que a estos nombres se unirá el de un analista de vídeo, algo que será confirmado en las próximas semanas.

Por su parte, en cuanto a jugadores, se ha confirmado la renovación de la mayor parte de los integrantes de la plantilla de SilverStorm El Salvador. A la ya anunciada de Joe Mamea, que cumplirá su 9ª temporada defendiendo la camiseta blanquinegra, se unen las de los dos delanteros argentinos, Leandro Wozniak y Andrés Alvarado.

En el caso de Wozniak «su continuidad la ha determinado la gran temporada que ha hecho y su polivalencia, pudiendo jugar de 1 y 3», afirmaba Juan Carlos Pérez. La renovación de Alvarado se ha debido, según afirmaba el entrenador, «debido al excelente comportamiento y compromiso, incluso con una lesión de larga duración como la que arrastra».

Otro jugador que continúa, pese a arrastrar también una lesión de larga duración, es Johny Carter, quien cumplirá su 6ª temporada en SilverStorm El Salvador. También se cuenta desde la dirección del equipo con Tom Pearce, actualmente con la Selección Nacional de Seven, “algo que es un privilegio tanto para el jugador como para el Club”, afirmaba Pérez.

Los demás jugadores nacidos en Inglaterra también renuevan su compromiso con SilverStorm El Salvador. De esta forma, Michael Walker-Fitton cumplirá su 3ª temporada en nuestro Club, al igual que Matt Foulds, quien también firma la prolongación de su contrato.

Otro pilar de la disciplina chamiza como es Hansie Graaff también continuará en SilverStorm El Salvador, tras llegar con la pasada campaña comenzada, pese a lo que se hizo con un importante peso específico en el puesto de apertura. El sudafricano terminó, pese a jugar menos partidos que los jugadores de otros equipos, como el 3er máximo anotador de la División de Honor.

Los nacionales también renuevan

En cuanto a los jugadores nacionales y procedentes de la cantera, continúan prácticamente todos ellos. A la cabeza se sitúa Manu Serrano, que prolonga por un año más su compromiso con SilverStorm El Salvador. Junto al incombustible delantero han sellado su continuidad otros canteranos como Dani Marrón, Juan Ramos, Alberto Díaz, Gonzalo Núñez o Gabi Fernández, entre otros, así como jugadores llegados en las últimas temporadas, como Alejandro Sánchez de la Rosa o Antoine Sánchez.

«La estabilidad que nos aporta poder continuar con el bloque de la pasada temporada es un elemento muy importante para poder planificar la competición. Hemos hecho un buen año, muy exigente en el aspecto físico, y sabemos ya cómo es nuestra plantilla, lo que es una importante ventaja para estar listos de cara al inicio de la competición», afirmaba Juan Carlos Pérez.

Dos bajas en la plantilla

No continuarán vistiendo la camiseta blanquinegra Jean Yves Zebango, del que ya anunciamos hace varias semanas su marcha a Uson Nevers, de la ProD2 francesa. Tampoco seguirá en la disciplina colegial Jaime Mata.

Fotos

Vídeos