El Salvador pone a sus extranjeros a aprender español

Los jugadores del Club de Rugby El Salvador posan junto a sus profesoras Myriam Mazarro y Alicia Gutiérrez, y con la directora Catherine Park en La Casa del Español./
Los jugadores del Club de Rugby El Salvador posan junto a sus profesoras Myriam Mazarro y Alicia Gutiérrez, y con la directora Catherine Park en La Casa del Español.

Un grupo de jugadores del club estudian con La Casa del Español de Warwick House para mejorar sus conocimientos del idioma con métodos innovadore

El Norte
EL NORTEValladolid

onseguir una comunicación fluida en español. Ese es el objetivo que se marcan por partida doble el Club de Rugby El Salvador y Warwick House con los cursos a los que asisten un buen número de jugadores y jugadoras foráneos que militan en nuestro Club actualmente, en una iniciativa que arrancó hace varios años.

Concretamente, los jugadores asisten a clase en La Casa del Español, un proyecto de Warwick House con más de 30 años de experiencia, en el que, por medio de la enseñanza en grupos reducidos, se busca el mejor conocimiento posible del idioma. Junto a las clases, los estudiantes reciben en este centro acreditado por el Instituto Cervantes atención personalizada y una oferta cultural que les permite ir más allá del aspecto puramente académico.

«Como academia de idiomas, tanto para Warwick House como para La Casa del Español es muy bueno colaborar y ayudar a algo tan importante en Valladolid como es el rugby», afirma Catherine Park, directora del centro de estudios.

Park asegura también que «desde nuestro centro entendemos la importancia de conocer el idioma para que los jugadores se puedan adaptar a la vida diaria y asentarse en Valladolid. Esto es algo que ofrecemos desde nuestra organización y que entendemos que es muy positivo para ellos»

Desde nuestro club comparrten la valoración hecha por parte de Warwick House, puesto que las clases de español para nuestros jugadores son algo que favorece en gran medida su integración en el equipo, en la estructura del club, y en la propia ciudad. Ayuda también a que consigan un mayor conocimiento de nuestra cultura, lo que les permite jugar al rugby y aprender algo nuevo para ellos como el español y enriquecer su formación, tanto empezando casi desde cero como perfeccionando su conocimiento previo en algunos casos.

En la actualidad son siete los alumnos que acuden a clase en La Casa del Español: Matt Foulds, Manasseh Alaga, Nuu Junior, Matt Smith, Petrina Moir, Leli Kacilala así como la última incorporación de SilverStorm El Salvador, el neozelandés Jake Wainwright. Acuden a clase en sesiones de dos horas semanales, y reciben un certificado acreditativo de sus logros al final del curso.

Warwick House es una de las academias de inglés con una trayectoria más extensa en Valladolid, donde abrió sus puertas en 1981. Junto a las clases de La Casa del Español, el centro educativo ofrece también todas las enseñanzas oficiales de Cambidge English, siendo Centro Platino Autorizado para evaluaciones en todos los niveles, en los cuatro centros de estudios de los que dispone en Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos