Rugby

El Salvador inicia la segunda vuelta con la mirada en el título

Imagen del encuentro de la primera vuelta entre Rugby La Vila y SilverStorm El Salvador en El Pantano./José Palazón
Imagen del encuentro de la primera vuelta entre Rugby La Vila y SilverStorm El Salvador en El Pantano. / José Palazón

Arranca la segunda mitad de la fase regular de la Liga Heineken antes del parón navideño contra el Rugby La Vila, ante el que no cabe ninguna confianza por parte del equipo colegial

El Norte
EL NORTEValladolid

Las fiestas navideñas se acercan, pero eso no significa que en este último capítulo de la Liga Heineken previo al parón el ambiente y el nivel que busca SilverStorm El Salvador se vea mermado por ningún factor, como afirmaba en la previa Juan Carlos Pérez: «Nuestro objetivo sigue siendo el mismo que nos hemos planteado desde el comienzo de la competición: jugar el rugby que queremos que nos identifique como equipo».

Visita Pepe Rojo este domingo un Rugby La Vila ante el que las confianzas no sirven, pese a que los jonenses ocupen ahora mismo la penúltima posición en la tabla. «Es un equipo complicado, con un bloque compacto mantenido desde anteriores temporadas, y con jugadores muy expertos en la máxima categoría como Javier Carrión, un jugador franquicia que, además, está muy en forma», analizaba el entrenador de SilverStorm El Salvador.

De cara al arranque de esta segunda mitad de la competición, el entrenador blanquinegro asegura que «en el vestuario nuestra ilusión está intacta, como al comienzo de la Liga. Seguimos manteniendo también el mismo objetivo, crecer como equipo, que es algo fundamental en nuestro planteamiento para la temporada».

El equipo dirigido por Hernán Quirelli suma actualmente 15 puntos en la clasificación, gracias a sus 2 victorias (24-17 ante la UE Santboiana y 52-19 ante Getxo Artea, ambas en El Pantano), así como ha conseguido también 4 bonus ofensivos y 3 defensivos.

Lejos de Villajoyosa no conocen el triunfo aún, ya que han caído en La Teixonera ante FC Barcelona (36-11), en Landare Toki frente a Hernani CRE (36-26), en Urbieta contra Bizkaia Gernika (27-21), en Las Terrazas frente a Sanitas Alcobendas (29-12) y la pasada semana en Pepe Rojo contra VRAC Quesos Entrepinares (54-19). El encuentro de la primera vuelta se saldó con 21-36 para SilverStorm El Salvador en tierras alicantinas.

El máximo ensayador de Rugby La Vila es Leandro Rivero, que suma un total de 4 marcas, conseguidas además en las últimas semanas -2 de ellas, el pasado domingo en Pepe Rojo-. El tres cuartos originario de Santa Fe (Argentina) también es el máximo anotador en puntos totales de su equipo, con un total de 51 de los 258 que suman los jonenses.

La convocatoria de Juan Carlos Pérez para este encuentro está compuesta por: Leandro Wozniak, Manu Serrano, Manasseh Alaga, Gabri Fernández, Dani Marrón, Max Vega, Fernando G. Altés, Ángel de Hoyos, Michael Walker-Fitton, Jorge Blanco, Matt Smith, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Pelayo Ramos, Hansie Graaff, Alejandro Sánchez de la Rosa, Nuu Junior, Johny Carter, Rapha Blanco, Alberto Díaz, Leli Kacilala y Christian Rust.

Dirigirá el encuentro el sr. Atorrasagasti, del comité vasco.

En los prolegómenos del encuentro el Club de Rugby El Salvador, colaborará con Cruz Roja Juventud y SilverStorm en la campaña de recogida de juguetes «Sus derechos en juego», con el objetivo de conseguir juguetes para los niños que se encuentran en situaciones más desfavorecidas. Los juguetes que se recogerán deben ser nuevos, y preferiblemente nuevos, participativos, no bélicos y no sexistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos