Rugby

El Salvador y Hernani auguran una buena tarde en Pepe Rojo

Imagen del último encuentro disputado por chamizos y guipuzcoanos en Pepe Rojo/
Imagen del último encuentro disputado por chamizos y guipuzcoanos en Pepe Rojo

Chamizos y vasco se enfrentan este sábado a las 16:30

EL NORTEValladolid

Tras más de dos meses de competición llega el primer compromiso de SilverStorm El Salvador fuera del horario habitual de los domingos por la mañana, que se había cumplido tanto en Pepe Rojo como en los desplazamientos colegiales durante esta temporada. Pero eso no significa nada, puesto que, sea a la hora que sea, los de Juan Carlos Pérez tienen claro el objetivo: jugar buen rugby, sin importar el rival.

«Vamos a intentar seguir demostrando que somos el equipo que queremos ser, que disfrutamos haciendo nuestro juego, y que hemos podido mejorar algunas cosas que no hicimos demasiado bien la semana pasada», anunciaba el entrenador de SilverStorm El Salvador en la previa de este encuentro contra Hernani CRE.

Precisamente acerca de las principales virtudes del equipo guipuzcoano advertía Juan Carlos Pérez: «Tenemos que intentar parar los puntos fuertes de Hernani, como el maul, o el juego que puede dar Igor Genua cerca del ruck, cosas a las que tenemos que estar muy atentos para hacer el rugby con el que nos sentimos a gusto».

Los hernaniarras llegan a Pepe Rojo con un bagaje de 2 victorias -ante La Vila en la 4ª jornada (36-26) y la pasada semana ante Senor Independiente (31-29)- mientras que han caído en 5 ocasiones -contra Cisneros (22-28), VRAC (17-45), FC Barcelona (62-12), Gernika (11-16) y Sanitas Alcobendas (41-12)-. Suman ahora mismo 12 puntos -con 2 bonus ofensivos y 2 defensivos-, que les sitúan en la 9ª posición de la Liga Heineken.

Las estadísticas muestran que su jugador más prolífico es el joven apertura Anartz Elosegi, que suma ya 37 puntos de los 141 que ha hecho su equipo, colocándose como 10º realizador de la Liga. Por su parte, Mikel Bidegaray es su máximo ensayador, con 4 marcas anotadas hasta el momento.

En el histórico de encuentros, la suerte sonríe a SilverStorm El Salvador. El último partido que se saldó con victoria para Hernani CRE ante los colegiales fue en Landare Toki en octubre de 2013, por 25-22. Desde entonces, 4 victorias en Pepe Rojo -53-15 en la 13/14, 45-8 en la 14/15, 57-0 en la 15/16 y 50-8 el pasado curso-, y 3 en Guipúzcoa -3-10 en la 14/15, 13/40 en la 15/16 y 7-48 en la última visita-.

La convocatoria de SilverStorm El Salvador estará compuesta por los siguientes jugadores: Manu Serrano, Guillermo Villagrá, Manasseh Alaga, Leandro Wozniak, Max Vega, Matt Smith, Víctor Sánchez, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Pablo Reneses, Gonzalo Núñez, Gerardo de la Llana, Matt Foulds; Pelayo Ramos, Juan Ramos, Hansie Graaff, Alejandro Sánchez de la Rosa, Alberto Díaz, Leli Kacilala, Antoine Sánchez, Tom Pearce, Nuu Junior y Christian Rust.

El encuentro será dirigido por el sr. Santoro, del comité valenciano.

Antes del partido se llevarán a cabo diversas acciones solidarias relacionadas con Movember. Todas las personas que hayan dejado crecer su bigote podrán retratarse, además de dejar mensajes solidarios y poder retratarse aquellas personas que no tengan bigote maquillándose con un mostacho que también sirve para la causa.

También se podrán adquirir chapas solidarias, al precio de 2 por 3€, pudiendo además realizarse donaciones que se destinarán íntegramente a Movember Foundation España, en su lucha contra las enfermedades masculinas como los cánceres de próstata y testículos, además de programas de salud mental.

Fotos

Vídeos