Rugby

RugbYa descarta Zorrilla para el 'play-off' por el título de Liga

Nuu Junior y Rust avanzan ante la oposición de Griffiths y Carrió, en la final de Valencia. /R. Gómez
Nuu Junior y Rust avanzan ante la oposición de Griffiths y Carrió, en la final de Valencia. / R. Gómez

La plataforma decide jugar en Pepe Rojo tanto las semifinales como la final por el título de Liga

EL NORTEValladolid

El estadio Zorrilla no acogerá ni semifinales ni final de la Liga de rugby. La Plataforma RugbYA que forman VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador, decidieron descartar finalmente cualquier partido del 'play-off' por el título en el estadio Zorrilla. En un primer momento se pensó en celebrar dos fines de semana de rugby en Zorrilla, con las semifinales por el título y, siete días después, la gran final. Posteriormente se descartó la posibilidad de jugar las semifinales ya que tantos partidos de rugby seguidos podrían maltratar el césped de Zorrilla. De hecho, el club blanquivioleta elaboró un informe en el que destacaba el mal estado del terreno de juego, no ya en cuanto a la hierba sino en cuanto al asentamiento de la misma, cuyo coste para arreglarlo se elevaba a unos 200.000 euros.

Ante estas circunstancias, se valoró únicamente disputar la gran final el próximo día 27 de mayo, aprovechando que el Real Valladolid disputa dos jornadas consecutivas lejos de Zorrilla. Ahora, esta posibilidad queda completamente descartada. RugbYA lo achaca a que ese mismo fin de semana hay un torneo de rugby en Pepe Rojo que reunirá a un par de miles de chavales, y los clubes no tienen infraestructura para atender a dicho torneo y a un acontecimiento como la final en Zorrilla. Así pues, aunque RugbYA reconoce que ha sido una dura decisión, han apelado a su responsabilidad para dejar las semifinales y final en Pepe Rojo.

Se da la curiosa circunstancia de que el pasado domingo, el VRAC se proclamó campeón de la Copa del Rey en el estadio Ciutat de Valencia, del UD Levante, con todo tipo de facilidades y con un césped excelente pese a que se habían disputado el viernes un partido de fútbol de Primera División y el sábado otro de la Liga Iberdrola Femenina de fútbol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos