VI Torneo de rugby contra la violencia de género

La jefa de la policía nacional de Valladolid, Julia Gonzálezlee el manifiesto del VI Torneo de Rugby contra la violencia de género/Inés Morencia
La jefa de la policía nacional de Valladolid, Julia Gonzálezlee el manifiesto del VI Torneo de Rugby contra la violencia de género / Inés Morencia

Valladolid acoge el sexto torneo femenino contra la Violencia de género. En el manifiesto se ha recordado que este problema «lejos de reducirse, sigue aumentando»

EL NORTE

La ciudad de Valladolid acoge por sexto año consecutivo el Torneo Femenino contra la Violencia de Género. La cita ha tenido como protagonistas: el deporte y el manifiesto escrito a partes iguales por el equipo femenino de El Salvador y por el de División de Honor masculino. La encargada de leerlo fue la jefa de la Policía Nacionalde la capital castellano y leonesa, Julia González.

En él se ha recordado que la violencia de género «es una lacra que lejos de reducirse, sigue aumentando» y señala que la educación es la «herramienta fundamental» para erradicar las conductas que componen este tipo de violencia. Coinciden que este tipo de iniciativas«sirven para concienciar a la sociedad y para enseñar a los niños desde pequeños a luchar contra ello».

Por su parte, el equipo masculino ha querido incidir en que «no se puede entender la desigualdad y el desprecio por las mujeres y mucho menos, la humillación o el maltrato». «Nos confesamos defensores y admiradores de las mujeres, de lo que son y lo que significan. Que caiga todo el peso de la ley para aquellos que no las respeten y que todos estemos atentos para que, ante la mínima situación de humillación, tengamos una respuesta inmediata y contundente por parte de toda la sociedad», ha concluido.

Julia González ha estado acompañada en este acto por diversas autoridades políticas como el concejal de Deportes, Alberto Bustos, o el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, además de varios directivos de El Salvador, con María Morán al frente de la iniciativa.

Aunque el título en este torneo no es la prioridad, habrá podio, tal y como marca la competición, pero el objetivo es contribuir en la lucha contra la violencia de género, para que llegue al mayor número posible de personas, empezando por los más pequeños, que arroparon a todas las jugadoras en esta importante cita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos