Rugby

El Quesos se planta en Altamira

El Quesos se planta en Altamira

El VRAC busca llegar a su primer parón en la División de Honor como líder de la competición

EL NORTEValladolid

Octava jornada y a por la octava victoria de la temporada en Liga. El VRAC Quesos Entrepinares sabe que debe mantener el vertiginoso ritmo de puntos que lleva desde que comenzó la División de Honor. Los perseguidores no dan tregua y, hasta la fecha, sólo las victorias en los duelos directos dan una ligera ventaja al conjunto quesero en la clasificación. Además, las dificultades para obtener los ansiados cinco puntos lejos de Pepe Rojo son cada vez mayores.

Enfrente estará este domingo Ordizia, un equipo que en silencio ha conseguido auparse a la cuarta posición de la tabla, sólo por detrás de la terna que acostumbra durante los últimos meses a estar en cabeza. El ajustado 34-39 con el que venció El Salvador en Altamira o su último resultado en casa (61-14 al Getxo) dan buena cuenta de las complicaciones que se encontrará el VRAC en el último partido antes del segundo parón liguero, primero para el Quesos, que en el anterior disputó y ganó la Supercopa de España. Por lo tanto, el gran objetivo es ganar con bonus ofensivo para llegar con los deberes más que hechos al merecido descanso competitivo de dos semanas, si bien el equipo tendrá trabajo entremedias.

Diego Merino sigue contando con bajas importantes como Daniel Stöhr o Ferdinand Horn, pero recupera a Gareth Griffiths, ausente la última jornada. Tampoco estará Fede Castiglioni. Muchos canteranos vuelven a copar la lista del técnico vallisoletano, que incluye por primera vez a Chris Eaton tras una semana de entrenamientos.

CONVOCATORIA VRAC: Francisco Blanco, Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Ignacio Castellote, Raúl Calzón, Alberto Blanco, Jody Allen, Kalo Gavidi, Carlos Valentín-Gamazo, Leigh Thompson, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Adrián Pescador, Pablo Gil, Chris Eaton, Tomás Carrió, Gareth Griffiths, Álvar Gimeno, Álex G. Müller, Pedro de la Lastra, Matthew, Guillo Mateu y John Wessel Bell

Fotos

Vídeos