Rugby

Al Quesos Entrepinares se le junta la Copa con la Liga

Una imagen del Quesos-Gernika del año pasado. /G. Villamil
Una imagen del Quesos-Gernika del año pasado. / G. Villamil

El SilverStorm El Salvador quiere ganar en Ordizia para dedicar el triunfo al fallecido padre Bernés

V. B.Valladolid

El Quesos Entrepinares juega su primer partido de Copa este domingo, a la 12:30 horas, contra el Bizkaia Gernika, que visita Pepe Rojo. Y es que con el sistema de clasificación que se ha sacado de la manga la Federación, el acceso a las semifinales coperas se decide en la primera vuelta de Liga, ya que los cuatro grupos de clasificación se resuelven en los partidos entre los equipos que los forman. Solo pasa el primero de grupo.

El Quesos está en el mismo grupo que Gernika y Cisneros. En la jornada anterior, los vizcaínos vencieron a los madrileños y sumaron cuatro puntos y los madrileños, uno. Si los queseros ganar con bonus, la clasificación puede quedar muy encarrilada, pero Gernika no lo va a poner nada fácil.

De momento, Diego Merino ha recuperado a los cuatro jugadores que han estado concentrados con la selección de XV en el CARde San Cugat: Gavidi, Gimeno, Castiglioni y Alberto Blanco. El pilier, pese a estar tocado, fue convocado para estos entrenamientos y habrá que esperar a que pueda vestirse de corto.

Tampoco estará en la cita ante la quince basurde Álex Alonso. El joven centro del VRAC se encuentra este fin de semana con la selección española de Seven en el torneo internacional de Múnich.

Dedicatoria al padre Bernés

El otro equipo vallisoletano de la División de Honor debe desplazarse a tierras vascas este fin de semana. Este domingo, a las 12:00 horas, visita el feudo del Ampo Ordizia. Sobre el césped artificial de Altamira, el quince vallisoletano buscará seguir con el pleno de victorias y dedicar este triunfo al padre Bernés, el introductor de rugby en el colegio de El Salvador y alma máter del oval vallisoletano, fallecido esta misma semana, a los 96 años, en su Francia natal.

En la expedición chamiza a la localidad guipuzcoana, la novedad es el regreso del talonador Max Vega tras superar una lesión de varios meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos