Rugby

El Quesos Entrepinares gana el triangular de Madrid

Los hombres de Diego Merino derrotan al Cisneros y el CRC

EL NORTEValladolid

El VRAC Quesos Entrepinares está listo para el estreno liguero del próximo domingo (12.30) en Pepe Rojo frente al F.C. Barcelona. El equipo de Diego Merino demostró en el Valle de las Cañas que las más de tres semanas que lleva de pretemporada han sido productivas. Los triunfos frente al Cisneros y el CRC Pozuelo lo ponen de manifiesto, si bien no dejan de ser simples test preparatorios. El VRAC, simbólicamente, se llevó un triangular en el que los de la Complutense ganaron el primer partido frente a los anfitriones.

En el primer encuentro, frente al Club de Rugby Complutense Cisneros, el Quesos salió de inicio con Pablo César Gutiérrez, Ignacio Castellote, Alberto Blanco, Adrián Pescador, Daniel Stohr, Gabriel Vélez, Kalo Gavidi, Jose Basso, Ignacio Morchón, Tomás Carrió, Pedro de la Lastra, Álvar Gimeno, Álex Alonso, Álex Gutiérrez Müller y John Wessel Bell. Los vallisoletanos comenzaron adelantándose en el marcador con dos tempraneros ensayos de Pedro de la Lastra y Pablo César Gutiérrez, ambos transformados por Tomas Carrió, que completaría un triangular perfecto con el pie pasando todo lo que tuvo oportunidad de golpear. Los universitarios recortaron distancias en el marcador con dos marcas y hasta pudieron empatar, pero el fallo en el pateo de su segundo ensayo lo evitó, permitiendo al VRAC mantenerse por delante. De nuevo Pedro de la Lastra aumentó la ventaja del VRAC con el que sería el penúltimo ensayo del primer encuentro, ya que Álex Gutiérrez Müller cerró el duelo para el 12-28 definitivo gracias, de nuevo, al acierto de Tomi Carrió.

El encuentro frente al CRC dejó un 15 de partida con Francisco Blanco, Steve Barnes, Jody Allen, Daniel Stohr, Adrián Pescador, Kalo Gavidi, Gabriel Vélez, Carlos Valentín-Gamazo, Tomás Carrió, Pablo Gil, Álvar Gimeno, Fede Castiglioni, Álex Gutiérrez Müller, Asís Valentín-Gamazo y Guillo Mateu. Después tendrían participación Juan Soloaga, Haru Nakayama, Manuel Sevillano y Raúl Calzón. El dominio frente a los pozueleños, que este año jugarán en la División de Honor B, fue abrumador. Los ensayos de Carlos y Asís Valentín-Gamazo, Guillo Mateu (2), Pablo Gil y Fede Castiglioni, sellados con el infalible pie de Carrió, a excepción del último, que lo transformó Guillo Mateu.

Fotos

Vídeos