Rugby

El Quesos Entrepinares busca su sexta Supercopa consecutiva

El Quesos celebra el título logrado el año pasado/
El Quesos celebra el título logrado el año pasado

El Ayuntamiento de Valladolid acoge la presentación institucional de un partido que se disputa este domingo

Víctor Borda
VÍCTOR BORDAValladolid

La Supercopa ya está aquí. Este domingo, a las 12:30 horas, el vigente campeón de Liga, el VRAC Quesos Entrepinares, se mide al actual campeón de Copa, la UE Santboiana. El choque, que pone en juego el primer título de la temporada rugbística, se celebra en los campos de Pepe Rojo. Este mediodía, el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, acogió la presentación de este encuentro. 

Óscar Puente, acalde de Valladolid, manifestó que los vallisoletanos «esperan que el VRAC pueda conseguir su sexta Supercopa consecutiva, que sería la primera para su rival, la Santboiana». 

Señaló que el precio de la localidad es de 10 euros y que tanto los menores de 14 años como los socios oro del club tienen la entrada gratuita. También adelantó que el Consistorio ha asignado una partida prespuestaria de 400.000 euros para que se construya un nuevo campo de hierba artificial en Pepe Rojo y «así seguir siendo las mejores instalaciones de rugby que existen en España».

Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, mostró su confianza en que el rugby local «siga manteniendo un sueño del que no queremos despertar». También hizo un llamamiento a que «continúe el ejemplo de respeto al rival propio de este deporte en los tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir».

José María Valentín-Gamazo, presidente del VRAC Quesos Entrepinares, se refirió a que la Supercopa «es el primer título de la temporada y conseguirlo te da mucha moral. Somos el equipo que más veces ha logrado levantar esta copa y queremos ampliar este liderazgo».

Diego Merino, entrenador del VRAC, recordó que «siempre que la hemos ganado ha supuesto un refuerzo moral grande y que ha traído que durante la temporada se hayan conseguido cosas importantes».

Temas

Rugby

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos