Rugby

El Quesos aprovecha seis minutos

Gavidi trata de mantener en pie a un compañero placado. /Luz Fierro
Gavidi trata de mantener en pie a un compañero placado. / Luz Fierro

Los de Diego Merino anotaron tres ensayos en la doble amonestación de los cántabros

OPTASantander

El Vrac Quesos Entrepinares continúa líder de la Liga Heineken tras imponerse a domicilio a Senor Independiente en un partido que dejaron resuelto en el primer tercio de la segunda parte y que solo se complicó ligeramente en los instantes finales, cuando presa de la relajación por el resultado, los locales maquillaron el electrónico con dos ensayos que aún así no pusieron en peligro la victoria de los vallisoletanos.

17 Senor Independiente

Gudiño. Bulacio, Ottoño, Guido, Colombo, Soria, Fraser, Schab, Latronico, Zabalegui, Palmieri, Mariano Garcia, Guerrero, Ducamp, Jackman además González, Álvarez, Altamirano, Jose García, Víctor Sánchez, Aldo Cornejo, Ignacio Poet, Lautaro Lualdi

27 VRAC Quesos Entrepinares

Raúl Calzón, Steve Barnes, Alberto Blanco, Dani Stöhr, Sacha Casañas, Kalo Gavidi, Gabriel Vélez, Leigh Thompson, Pablo Gil, Tomás Carrió, Pedro de la Lastra, Álvar Gimeno, Jerry Lemalu, Guillo Mateu y Fede Castiglioni además Allen, Pablo Gutiérrez, Paila, Castellote, Pescador, Griffiths, Bell, Ferrández

Marcador:
0-7 min.14: Ensayo de Mateu y pasa Carrió. 0-10 min.30: Golpe de Carrió. 3-10 min.44: Golpe de castigo de Mariano García. 3-17 min.52: Ensayo de De la Lastra y transforma de Carrió. 3-22 min.55: Ensayo de Gabriel Vélez. 3-27 min.57: Ensayo de Carrió. 10-27 min.70: Ensayo de Guerrero y transforma de Mariano García. 17-27 min.86: Ensayo de Jackman y pasa Mariano García.
Árbitro:
Iñigo Atorrastagi.
Incidencias:
San Román. 500 espectadores.

Tras unos primer cuarto de hora de equilibrio, Quesos estrenó el marcador en una posesión tras melé que finalizó con un puntapié de Carrió que atrapó Mateu para conseguir el ensayo, que transformó a posteriori el propio Carrió. La primera parte, muy disputada, solo vio un movimiento más en el electrónico, con un golpe de castigo de Carrió en el minuto 30, que dejó el marcador al descanso en el 0-10.

Tras el paso por el vestuario, el Independiente tuvo la oportunidad de reducir diferencias con un nuevo golpe de castigo a la zaga quesera, pero Mariano García desperdició la ocasión. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y así a la tercera fuer la vencida y el jugador cántabro apretó el marcador con un golpe de castigo que dejaba el electrónico en un 3-10 y todo por decidir. La tensión se palpaba en el ambiente y ello le jugó una mala pasada a los bisontes. Dos amonestación casi consecutivas dejaron a los del Independiente en una clara inferioridad durante 10 minutos. Yahí encontró el Vrac Quesos Entrepinares la ocasión perfecta para llevarse el partido.

Y así fue, los de Diego Merino vieron el cielo abierto y se lanzaron a por él. En apenas seis minutos, el Quesos Entrepinares sentenciaba el encuentro con tres marcas consecutivas obra de Pedro de la Lastra, Gabriel Vélez y Tomás Carrió. Del 3-10 se pasó a un 3-27 en un visto y no visto, sin que los santanderinos pudiesen evitarlo. Una ventaja sustancial que permitió a los de Diego Merino controlar perfectamente el choque, sin arriesgar más que lo preciso y por tanto evitando los golpes de castigo. En apenas seis minutos, el Quesos había logrado tren ensayos y sumados al de la primera mitad, permitían a los vallisoletanos sumar el bonus ofensivo, por lo que ya solo quedaba por defender lo logrado.

Con esta fantástica renta, casi regalada por el Independiente, el Quesos se limitó a contener, mientras los locales tuvieron que reconocer que la remontada ya era imposible. Guerrero y Jackman maquillaron el marcador final de 17-27 que mantiene al Quesos como líder de la liga regular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos