Rugby

El Queso y la Santboiana se juegan en Pepe Rojo cinco puntos

El Queso y la Santboiana se juegan en Pepe Rojo cinco puntos

Queseros y barceloneses reeditan a partir de las 12:30 de este domingo la final de la Supercopa

EL NORTEValladolid

El VRAC Quesos Entrepinares continúa con su intenso y exigente mes de competición. Al partido en Alcobendas, la Supercopa y el derbi, todos ellos saldados positivamente, se suma ahora una nueva visita a Pepe Rojo de la U.E. Santboiana en la séptima jornada liguera y antes de que el VRAC tenga el siempre complicado desplazamiento a Altamira.

No hay tregua y la clasificación no perdona, todos los puntos son importantes y rivales como el conjunto catalán obligan a estar concentrados al máximo. El 46-23 que dejó la Supercopa serviría al Quesos para cumplir su objetivo de llevarse los cinco puntos, pero la Santboiana demostró en Pepe Rojo que puede complicar mucho las cosas a los vallisoletanos y que lo de este domingo no será, ni mucho menos, un paseo militar.

Además, el VRAC sigue sufriendo múltiples bajas. Sólo la amplitud de plantilla permite a Diego Merino seguir manteniendo el nivel partido tras partido. Ferdinand Horn, Daniel Stöhr, Leigh Thompson o Gareth Griffiths no estarán sobre el césped de Pepe Rojo y son sustituidos en la convocatoria por canteranos como Carlos Valentín-Gamazo o Adrián Pescador. También ha citado Merino al mallorquín Matthew George, vinculado durante las últimas temporadas al VRAC B. Por suerte, el Quesos puede contar en esta ocasión con Alejandro Alonso, que curiosamente sólo ha podido participar esta temporada en el anterior duelo frente a la Santboiana. Chris Eaton, que aterrizó el viernes tras un viaje de más de 30 horas, tendrá que esperar para debutar con la camiseta azulona.

Los catalanes llegan de dos contundentes victorias tras el intento fallido de levantar la Supercopa en Valladolid. Van, sin duda, a más con el paso de las jornadas y se han reforzado con el talonador neozelandés Sam Thomas, que tampoco estará en Pepe Rojo.

CONVOCATORIA VRAC: Francisco Blanco, Ignacio Castellote, Pablo César Gutiérrez, Alberto Blanco, Pablo Miejimolle, Raúl Calzón, Adrián Pescador, Carlos Valentín-Gamazo, Jody Allen, Kalo Gavidi, Jose Basso, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Pablo Gil, Tomás Carrió, Alvar Jimeno, Alejandro Alonso, Álex G. Müller, Matthew, Fede Castiglioni, Guillo Mateu, John Wessel Bell y Pedro de la Lastra

Fotos

Vídeos