Rugby

Prueba de fuego para el Quesos ante el Senor Independiente

Prueba de fuego para el Quesos ante el Senor Independiente

El VRAC busca mantener o reducir las distancias con el líder con cinco puntos frente a una de las sorpresas positivas de lo que va de temporada

EL NORTTEValladolid

Superada la resaca que dejó la victoria en la Supercopa, el VRAC regresa a la tierra con una nueva jornada de la División de Honor. El conjunto vallisoletano se encuentra en un exigente mes competitivo tras las victorias en Alcobendas y frente a la Santboiana. El tercer reto será el de obtener una victoria de cinco puntos frente a los bisontes del Senor Independiente de Santander.

Los cántabros, junto al F.C. Barcelona, son la sorpresa positiva en el comienzo liguero. Comenzaron de manera inmejorable con un triunfo en el Baldiri Aleu frente a la Santboiana (32-35). Después cedieron por un punto y en el último minuto frente al Ordizia en San Román, pero se repusieron ganando en Getxo y en casa, de forma contundente, al Complutense Cisneros.

Un total de 17 puntos que supone un respetable botín que les permite situarse terceros en la clasificación a sólo dos puntos del VRAC Quesos Entrepinares. Los de Merino, por lo tanto, no se pueden permitir ni seguir saboreando el triunfo en la Supercopa ni pensar en el derbi que dejará la sexta jornada.

El VRAC afronta la cita con pleno de victorias en lo que va de División de Honor y a un punto del liderato. El cuerpo técnico no puede contar en esta ocasión con Pablo Gil, Gareth Griffiths ni Ferdinand Horn por lesión. Además, Alejandro Alonso se encuentra en plena concentración con la Selección Española de Seven.

CONVOCATORIA VRAC: Pablo César Gutiérrez, Francisco Blanco, Pablo Miejimolle, Ignacio Castellote, Jody Allen, Alberto Blanco, Dani Stohr, Pescador, Gabriel Vélez, Jose Basso, Kalo Gavidi, Nathan Paila, Carlos Valentín-Gamazo, Leigh Thompson, Ignacio Morchón. Tomás Carrió, Alvar Gimeno, Álex G. Müller, Guillo Mateu, Álvaro Ferrández, Fede Castiglioni, John Wessel-Bell y Pedro de la Lastra.

Fotos

Vídeos