Rugby

Óscar Puente: «Parece que la Federación de Rugby tiene algo en contra de Valladolid»

Luisma Gutiérrez, de El Salvador; el alcalde Óscar Puente, y José María Valentín-Gamazo, del VRAC, en la presentación de las actividades en Valladolid para la final de la Copa del Rey de Rugby. /H. Sastre
Luisma Gutiérrez, de El Salvador; el alcalde Óscar Puente, y José María Valentín-Gamazo, del VRAC, en la presentación de las actividades en Valladolid para la final de la Copa del Rey de Rugby. / H. Sastre

El alcalde afirma que no es hipócrita, que no acudirá a Valencia y argumenta la historia del Real Valladolid para rebatir a la Federación

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

Preguntado por el comunicado de la Federación Española de Rugby sobre la desestimación por parte del CSD del recurso de RugbYA por la no elección de Valladolid como sede de la final, así como por el decálogo de argumentos de la FER para designar sede a Valencia, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que dijo tener «pocos pelos en la lengua», comenzó su respuesta intentando «mirar hacia adelante y pasar página», volvió a meterse en un charco al utilizar como argumento que el Levante es poco menos que un club mediocre comparado con la historia del Real Valladolid. También manifestó como defensa la candidatura de Pucela que «Valladolid ya había demostrado en dos ocasiones todo lo que podía hacer», frente a la documentación aportada por la otra candidatura, para finalizar con el aserto de que «parece que la Federación Española tiene algo en contra de Valladolid».

Después, el alcalde reconoció que la organización de la final no le ha cursado ninguna invitación a la final. «La presidenta de la Fundación Trinidad Alfonso, que patrocina la final, me llamó hace unas semanas, muy amablemente para comentarme que estaría encantada de que acudiese a la final, pero no he vuelto a tener mayores noticias. A pesar de lo que se estila en política, yo no soy hipócrita. Estoy en desacuerdo por el cómo se ha elegido la sede y por tanto no acudiré a la final». Y eso a pesar de que juegan la final dos equipos de Valladolid.

José María Valentín-Gamazo, presidente del VRAC, apoyó las tesis del alcalde y en cuanto al comunicado de la FER comentó que es inapropiado e inexacto y con una pésima oportunidad hacerlo público a unos días de la final porque desveló que la decisión del CSD es de hace unas semanas. «Nosotros valoramos la posibilidad de insistir en el tema, pero consideramos que ya habíamos cumplido con nuestro objetivo». En cuanto al decálogo presentado por el FER, el presidente del Quesos se limitó a comentar que las medidas del terreno de juego son inexactas y que «al final se verán los resultados».

Igualmente, Luisma Gutiérrez, de El Salvador, coincidió con lo expuesto anteriormente y abogó por pasar página y disfrutar de la final.

El próximo día 29 de abril, los vallisoletanos tienen una cita en el Paseo del Campo Grande, junto a la Plaza de Zorrilla, para presenciar en una pantalla gigante de televisión la final de la Copa del Rey de rugby que enfrentará en Valencia al VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador. El alcalde Óscar Puente presentó, junto a directivos de ambos clubes, las actividades para esa jornada, que consisten en dicha pantalla gigante, una zona de carpas donde consumir bebida y comida, y un concierto de 'The Jam One's. Así pues, desde las once de la mañana y hasta las cuatro de la tarde -el partido comienza a las 12:30 horas-, los aficionados al rugby podrán disfrutar de una mañana de deporte y ocio.

El primer edil destacó que estas actividades «no cuestan un duro al ayuntamiento ya que están patrocinadas por RW Spain y Black Bag». Además, informó de su ausencia en la final de Valencia, por lo que «ese día estaré con la afición en el paseo del Campo Grande».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos