Rugby

Estos son los objetivos que se marca El Salvador para la temporada

La directiva de El Salvador posa en el Hotel La Vega /Teo García
La directiva de El Salvador posa en el Hotel La Vega / Teo García

La directiva del club chamizo hace balance del año y pone el foco en el próximo

EL NORTE

El pasado fin de semana el Hotel La Vega ha sido el escenario de la junta directiva para marcar la estrategia del Club de Rugby el Salvador, en la que se ha hecho un resumen de la temporada recién terminada, valorando la consecución de objetivos y fijando los de la próxima temporada.

Se pude decir que la temporada 16-17 ha sido una temporada buena en todos los ámbitos del Club. Esa es la conclusión principal de la reunión mantenida por parte de la Junta Directiva del Club de Rugby El Salvador el pasado fin de semana en el hotel La Vega.

En el ámbito deportivo, el equipo de División de Honor consiguió un título con la consecución de la quinta Copa Ibérica para el Club, convirtiéndose en el rey ibérico al ser el club con más títulos en la historia de la competición. Además se llegó al resto de finales, y se compitió de tú a tú en Europa, logrando que el juego del equipo fuera más completo y atractivo que en temporadas anteriores.

Por su parte, en lo relativo al equipo Emerging, se logró el objetivo de mantenerse un año más en la complicada liga de División de Honor B, algo de suma importancia para la estructura del Club.

El equipo femenino se quedó a las puertas del objetivo del ascenso a División de Honor, pero demostró que ya está en disposición de vencer a equipos de esa categoría, lo que supone también una gran alegría y satisfacción en la directiva blanquinegra.

En términos de cantera, se incrementó el número de fichas en más de un 25%, con más de dos equipos de media por cada categoría, y se consolida el proyecto de la Academia, dando ya sus primeros frutos.

En el plano , el presupuesto del Club está consolidado, y damos resultado positivo. La campaña de abonados fue un éxito, logrando un incremento de un 20% en el número de socios y abonados.

En el plano social, el Equipo de Rugby Inclusivo se consolida después de tres temporadas, teniendo ya las bases formadas para que la temporada que viene se pueda competir. También el rugby touch, equipo formado principalmente por padres y madres de nuestra cantera, ha conseguido federarse y la temporada que viene comenzará a competir.

Después de ese repaso a la temporada recién terminada, se fijaron los objetivos para la campaña 17-18. Estos objetivos se pueden agrupar en cuatro grandes bloques:

1.Foco en el desarrollo deportivo.

El objetivo principal será la consecución de uno de los dos títulos en juego para esta temporada, la mejora del equipo de División de Honor B en la clasificación respecto a la última temporada, y el ascenso a División de Honor del equipo femenino.

2.Transformación digital.

Se va a trabajar en tener una nueva web más moderna y eficiente, y un ERP que permita mejorar la gestión del club en todos los aspectos: administrativos, gestión de jugadores y equipos…

3.Consolidar las bases del ‘Club Total’.

Pondremos un gran esfuerzo en conseguir que lo que denominamos ‘Club Total’ se consolide, con Rugby Inclusivo, Rugby Touch, Academia, Valores y Formación de Directivos, así como el nuevo Club Social.

Potenciaremos la Academia y se extenderá a los entrenadores, así como también se trabajará en mejorar la comunicación con los padres.

Se buscará un patrocinio equilibrado que ayude a un incremento de oportunidades, más productos y mejor visibilidad para los patrocinadores.

Además, se marcarán las políticas y códigos de conducta del Club y se comunicarán a todo el mundo involucrado en el mismo, desde los propios directivos, pasando por jugadores, padres, aficionados,…

4.Potenciar y mejorar identidad corporativa.

Se va a trabajar en mejorar la identidad corporativa del club creando un manual. También se pretende consolidar la comunicación interna, la audiovisual y crecimiento en el apartado de merchandising.

Fotos

Vídeos