Rugby

Los nuevos propósitos del BigMat Tabanera Lobos para la temporada

Pablo Pascual, José Luis Galán y Antonio Tabanera, en la presentación. / F. A. D.

El equipo sénior masculino, que empieza la Liga este fin de semana, quiere disputar la fase de ascenso

F. A. D.Segovia

Después de una temporada que se puede calificar de transición en la Segunda regional madrileña de rugby, el equipo sénior masculino del BigMat Tabanera Lobos presentó sus planes y proyectos para una temporada que da comienzo este fin de semana (jugará el sábado en Segovia frente al Quijote RC). Su intención es disputar la promoción de ascenso. «Ojalá podamos ascender;tenemos un equipo con gente buena, de buen nivel y si nos respetan las lesiones jugar el ascenso es posible y si lo conseguimos... El año pasado fuimos el club de fuera de Madrid que quedó más alto en todas las competiciones», comentó.

Cándido Fernández es el entrenador del equipo sénior masculino y Germán Segura es el técnico del femenino. Las categorías inferiores las llevan Santiago Martín, Miguel Martín López e Ivelina Dimitrova. De momento cuentan con un más de un centenar de fichas.

Los días y horarios de entrenamiento son los miércoles y viernes, de siete a ocho para los sub-12 y sub-14 y de ocho a nueve, los sub 16 y sub-18. Los sub-10 y sub-8, los viernes de siete a ocho, y los sénior masculino y femenino, lunes, miércoles y viernes, de nueve a once.

Como suele ser habitual, el acto de presentación tuvo lugar en la sede de BigMat Tabanera, su patrocinador. Por eso las primeras palabras de José Luis Galán, fueron de agradecimiento. Primero, «por cedernos las instalaciones para esta presentación» y después, «por todo lo que aporta al deporte y todo lo que repercute en nuestra sociedad. Ya se vio en Expodeporte».

Galán incidió en que se nota cada vez más que el rugby «es más visible en los medios de comunicación y se ha notado sobre todo en los Juegos Olímpicos, con la selección española, sobre todo la femenina. Se nota porque cada vez hay más niños que quieren practicar este deporte; sus padres les animan sabiendo los valores que intentamos transmitir. Posiblemente tengamos equipos sub-10 y sub-8. Todo lo que sea de sub-16 para abajo lo que nos interesa es formar a los niños y que jueguen partidos en los que no importa el resultado, importa que vean qué significa este deporte y disfruten. A partir de sub-16 y sub-18, competirán en Madrid. Los niños que ahora tienen 16 y 18 años llevan jugando con nosotros desde los 12 y todos esos años de rugby encima, se notan mucho», dijo.

Otro de los equipos es el de la categoría sénior femenina. Cuenta con 15 fichas. El año pasado compitieron en rugby promoción de Castilla y León. «Este año, como mínimo, vamos a intentar que continúen allí y su conseguimos fichas suficientes, competirían en Madrid, igual que el equipo sénior masculino», añadió.

Antonio Tabanera quiso agradecer un año más la presencia de los medios y destacó la labor del equipo de rugby. «Nos hace mucha ilusión que esos niños que empezaron ya hace seis años puedan estar dentro de poco en el primer nivel del rugby y me parece muy bonita la idea de que ya haya familias que quieran que niños de seis o siete años vayan viendo un poquito lo que es este deporte gracias al trabajo que estáis realizando. Como patrocinadores estamos encantados de tener gente como vosotros».

Fotos

Vídeos