Rugby

Manasseh Alaga refuerza la delantera chamiza

Manasseh Alaga. / El Norte

El asutraliano destaca por su poderoso físico, con 1,85 metros de altura y 135 kilos de peso

EL NORTEValladolid

Èl SilverStorm El Salvador continúa dando pasos en la confección de su plantilla para la temporada que viene, en la que, pese a la continuidad de la gran mayoría de los jugadores que conquistaron la Copa Ibérica y alcanzaron las finales de Liga y Copa, la dirección técnica ha decidido realizar una serie de incorporaciones «que nos permitan tener relevos y un plus de calidad aún mayor», según afirma Juan Carlos Pérez.

La última de las incorporaciones blanquinegras es el primera línea australiano Manasseh Alaga. El jugador de 26 años de edad, que mide 185 centímetros y pesa 135 kilos, llega, en palabras del entrenador colegial «para aportar calidad y potencia a la primera línea, además de servirnos de relevo de garantías para cubrir el tiempo de baja de Andrés Alvarado, y nos permite contar con una necesaria rotación en la delantera».

Alaga comenzó su carrera en Northern United, club neozelandés de Porirua, en las cercanías de la capital, Wellington, donde jugó por espacio de cuatro temporadas, debutando con sólo 19 años en 2010. En su estancia en Nueva Zelanda fue seleccionado también con el combinado regional de los Wellington Lions en 2013.

El siguiente destino del nuevo jugador de SilverStorm El Salvador fue el conjunto de Warringah Rats, ya en Australia, donde ha permanecido hasta su fichaje por parte de El Salvador, jugando tres temporadas para el club de Nueva Gales de Sur. Allí también ha conseguido méritos para ser convocado con una selección, en esta ocasión con los Country Eagles.

Manasseh Alaga también ha participado en entrenamientos con el prestigioso club Waratahs, lo que da muestras de la gran calidad que tiene la nueva incorporación de SilverStorm El Salvador.

Fotos

Vídeos