Rugby

Majadahonda gana Copa de la Reina al imponerse en la serie de Valladolid7s

Majadahonda celebra el título.
Majadahonda celebra el título. / Luiz Fierro

Derrota al Olímpico en la final disputada en Pepe Rojo

EL NORTEValladolid

Gran fin de semana de Seven el que se ha vivido en estos dos primeros días de julio en Pepe Rojo. La serie de Valladolid7s, organizada por el Club de Rugby El Salvador, ha sido el colofón perfecto para esta primera edición de las GPS Copa de la Reina, en la que la emoción se ha alargado hasta el último instante de juego.

La clasificación tras las series de Madrid y Valencia estaba muy apretada, con empate a 39 puntos entre Majadahonda y Olímpico, seguidas de cerca por Cisneros con 34 y Sanse Scrum con 32. De esa forma, los resultados conseguidos en Pepe Rojo iban a ser absolutamente fundamentales para saber quién alzaría el trofeo de la Copa de la Reina.

En la jornada de sábado hubo algunos marcadores abultados, pero también se ha visto una muy notable mejoría en el caso de algunos equipos, como el de las anfitrionas Autoconsa El Salvador o las leonesas de Rugby Albéitar, que conseguían colarse entre las 8 mejores en esta serie. Destaca también la buena climatología de todo el fin de semana en las instalaciones de Pepe Rojo, con sol durante ambas jornadas.

Los primeros cruces del domingo mostraban cómo esta modalidad rugbística premia el esfuerzo tanto o más que el talento. Fruto de ello las leonesas de Albéitar se quedaban a poco más de un ensayo de distancia de Majadahonda, mientras que el primer encuentro en el que no se cumplían los probables pronósticos iniciales de la mayoría era el que enfrentó a Cisneros y Hortaleza, con victoria para las ‘dragonas’, que lucharían por los primeros 4 puestos.

No fallaba ningún otro de los equipos de la parte alta de la clasificación de las GPS Copa de la Reina, con lo que los puestos altos de la clasificación se iban apuntando a medida que transcurrían los partidos. Además, los cuatro últimos encuentros de Valladolid7s pudieron ser seguidos en directo vía streaming a través de Emisiones Deportivas, en una nueva muestra del interés que suscita el rugby femenino.

CDU Sevilla se hacía con la 7ª plaza frente a Albéitar, mientras que Cisneros se resarcía de su tropiezo al conquistar la 5ª frente a Tecnidex Valencia. Sanse Scrum confirmaba su ascenso hasta la 3ª plaza tanto en la serie vallisoletana como en la general al imponerse a Hortaleza, y quedaba el apasionante duelo final entre Majadahonda y Olímpico Escrapalia, en el que se dirimiría el campeón tanto de Valladolid7s como de la Copa de la Reina.

La final no defraudó a nadie, con ritmo muy intenso desde la primera jugada, y carreras realmente peligrosas por parte de ambos conjuntos. Majadahonda se iba con ventaja al descanso, gracias a dos grandes ensayos conseguidos por el flanco derecho, pero Olímpico llegaría a darle la vuelta al marcador en el segundo tiempo, aprovechando también un sin bin de su rival. Pero sería el equipo que defendía el liderato el que se hizo con el triunfo en el encuentro, con lo que CR Majadahonda se proclamaba campeón de la primera edición de la Copa de la Reina.

Temas

Rugby

Fotos

Vídeos