Nuu Junior Nuu, primer refuerzo de SilverStorm El Salvador

Nuu Junior, durante un partido con el Getxo la temporada pasada. / El Norte

El samoano llega al Chami procedente de Getxo, para aportar juventud y gran polivalencia a la línea de tres cuartos

EL NORTEValladolid

El primer fichaje de SilverStorm El Salvador para la temporada 2017-2018 ya está aquí. Se trata del samoano Nuu Junior Nuu, que llega al club para reforzar la línea de tres cuartos, gracias a la gran polivalencia que demuestra este jugador.

De hecho, durante la pasada temporada, en que ha militado en las filas de Getxo Rugby, Nuu ha jugado tanto en la posición de apertura como en las de centro y zaguero, por lo que se le puede considerar comodín para cualquiera de las posiciones.

«La gran versatilidad del jugador es lo que nos ha hecho decidirnos por él para completar nuestra línea de tres cuartos. Incluso en un mismo partido puede jugar en varias posiciones, y además es muy joven, lo que nos permite afirmar que nos hemos hecho con un gran jugador», señala el entrenador de El Salvador, Juan Carlos Pérez.

Nuu Junior tiene origen samoano, si bien ha desarrollado buena parte de su carrera en Nueva Zelanda y en Australia. La temporada pasada firmó un total de 74 puntos con Getxo Rugby en la División de Honor española, con 7 ensayos anotados y 39 puntos con el pie, pese a no ser el pateador principal del equipo gualdinegro, lo que da muestra de la calidad que atesora.

Nuu Junior tiene 23 años de edad, mide 186 centímetros y pesa 100 kilos. «Las condiciones de este jugador hacen que sea un comodín perfecto para nuestra línea de tres cuartos. Estamos seguros de que va a ser un gran fichaje para nuestro equipo», afirma Pérez.

Fotos

Vídeos