Rugby

Griffiths abandona el Quesos

Griffiths, en un choque contra El Salvador. / R. Gómez

El jugador ha permanecido siete temporadas en la disciplina del VRAC

V. BORDAValladolid

El inglés Gareth Griffiths dice adiós al Quesos Entrepinares después de siete temporadas, las cinco últimas consecutivas, en la disciplina del conjunto vallisoletano. El jugador, según informó el club que preside José María Valentín Gamazo, no ha aceptado la oferta de la entidad quesera y no será integrante de la plantilla azulona la próxima temporada.

Sin duda, una baja de importante, de un jugador que ha estado presente en los éxitos de los mejores años en cuestión de resultados del VRAC. Gareth Griffiths, Gass en el mundo del rugby, ha sido un soberbio recurso ofensivo por su capacidad para anotar puntos con su pierna izquierda. Un seguro en los lanzamientos a palos. Comenzó de apertura debido a esa habilidad como transformador, pero terminó actuando como centro, una posición en la que se siente más cómodo. También ha sido clave como generador de juego y por su capacidad para penetrar en las defensas contrarias.

Griffiths, de 29 años, llegó a Valladolid en 2009 y estuvo, en esa primera etapa, hasta el 2011. Después de dos campañas en las filas queseras, decidió probar en la competición transalpina. Solo permaneció esa campaña en Italia. Al acabar la misma, el jugador británico, un habitual en las selecciones inferiores de Inglaterra y ahora en la selección española absoluta, decidió regresar a Valladolid, donde ha estados las cinco últimas campañas, en las que el Quesos Entrepinares ha cosechado cuatro Ligas (2012-13, 2013-14, 2014-15 y 2016-17), dos Copas del Rey (2014 y 2015), cuatro Supercopas de España (2013, 2014, 2015 y 2016) y una Copa Ibérica (2014). Nada menos que once títulos en estas cinco últimas campañas, las más laureadas en la historia del conjunto quesero. Además, a nivel individual, Griffiths ha finalizado en varias ocasiones como máximo anotador de la competición.

Es verdad que el jugador, en su última temporada, no ha tenido una presencia habitual en el quince del VRACpor culpa de las lesiones. Sin embargo, llegó a tiempo para participar en el ‘play-off’ liguero y ayudar a su equipo a conseguir su cuarta liga en el último lustro. Su salida obliga al club a encontrar en el mercado un jugador tan solvente como el inglés, un ‘francotirador’ capaz de lograr con el pie los puntos salvadores cuando los ensayos no lleguen.

Fotos

Vídeos