Rugby

El filial del Chami recibe al líder

Gonzalo Herreros es placado por un jugador de UBU-Colina Clinic en el encuentro disputado la pasada temporada en Pepe Rojo/Teo García
Gonzalo Herreros es placado por un jugador de UBU-Colina Clinic en el encuentro disputado la pasada temporada en Pepe Rojo / Teo García

Llega a Pepe Rojo UBU-Colina Clinic, que comanda con solidez la tabla

EL NORTEValladolid

La visita de un líder nunca es sencilla, y menos si este líder es un equipo que en el presente curso aún no conoce la derrota en sus siete encuentros disputados, además de quedarse a apenas 3 puntos de conseguir el ascenso a División de Honor hace escasos meses.

Pero ninguna de esas circunstancias va a hacer que SilverStorm El Salvador Emerging se arredre. «No es el rival más propicio para hacernos con la victoria, pero no vamos a renunciar a la victoria en absoluto», afirmaba en la previa el técnico de los colegiales Chema Sanz.

Un Sanz que explicaba de forma clara que «el mal comienzo que hemos tenido en cuanto a puntos, que no en cuanto a un estilo y calidad de juego con los que estamos satisfechos, hacen que tengamos que afrontar todos los encuentros con la moral alta y con la victoria como objetivo, sobre todo ante nuestro público, como este domingo».

El técnico de SilverStorm El Salvador Emerging aprovechará esta cita para dar descanso a algunos de los jugadores más habituales en los XV del equipo colegial, de modo que se eviten posibles problemas físicos en fases más avanzadas de la temporada.

En cuanto a UBU-Colina Clinic, sus partidos se cuentan por victorias. Se han impuesto en San Amaro a AVK Bera-Bera (20-14), Bathco RC (42-28), Kaleido Universidade de Vigo (57-5) y Campus Universitario Ourense (64-7), mientras que lejos de Burgos consiguieron el triunfo en Eibar (22-31), contra Uribealdea (13-69) y en Zarautz (3-18).

Los rivales de SilverStorm El Salvador Emerging suman 32 puntos, con 4 bonus ofensivos, mientras que sus máximos realizadores de ensayos son Juan Gabriel Aristemuño y Lohan Potgieter, con 6 cada uno, encabezando el listado de anotadores por puntos totales Emiliano Calle, que además lidera este apartado en el grupo A de la División de Honor B con 102 tantos.

La convocatoria SilverStorm El Salvador Emerging estará compuesta por: Josué Díez, Juan González, Guido Bruno, Iñigo Elso, Marcial Castro, Sebastian Mathiu, Sean Cerezo, Javier Sánchez, Nacho Martínez, Jorge Blanco, Juan Carlos Martín, Ángel de Hoyos, Álvaro Sánchez; Jorge Medina, David Barrios, Gonzalo Herreros, Gonzalo Silva, Pablo Medina, Chuchi Sarmentero, Pablo Silva, Álvaro Gorostiza, Óscar Casado y Jorge Gutiérrez.

Dirigirá el encuentro el sr. Ruiz, del comité vasco.

Fotos

Vídeos