Rugby

El Emerging El Salvador deja escapar el triunfo ante La Coruña

El Emerging El Salvador deja escapar el triunfo ante La Coruña
División de Honor B

El buen juego desplegado no fue, de nuevo, argumento suficiente para sumar una victoria

EL NORTEValladolid

Tal y como decíamos la semana pasada tenemos que insistir en esta ocasión: si el juego sigue siendo de este nivel, los resultados tienen que llegar. Y es que parecía que en esta 4ª jornada de la División de Honor B podía ser el momento en el que SilverStorm El Salvador Emerging conquistase su primera victoria del curso, pero finalmente el triunfo se escapó poniendo rumbo hacia La Coruña.

27 Emgering El Salvador

Josué Díez, Juan González, Guillermo Villagrá, José Manuel Lozano, Juan de Aguilera, Jorge Blanco, Nacho Martínez, Ángel de Hoyos; Jorge Medina, David Barrios, Ricardo García, Gonzalo Silva, Pablo Medina, Gonzalo Herreros y Álvaro Gorostiza. También jugaron: Guido Bruno, Hugo Valdés, Sebastian Kouam, Sean Cerezo, Juan Carlos Martín, Jacobo San José, Lucas Melero y Olifer Fermín.

29 CRAT La Coruña

También jugaron: Nicolás Negreira, José Dalli, Pablo Abelleira, Andrés Santaya, Christian Rodríguez, Artai González y David Otero.

Anotación
5-0 (min. 5) Ensayo de Ricardo García. 10-0 (min. 7) Ensayo de Ángel de Hoyos. 15-0 (min. 14) Ensayo de Ricardo García. 22-0 (min. 33) Ensayo de Álvaro Gorostiza que transforma Jorge Medina. 22-5 (min. 36) Ensayo de Ignacio Sobrino. 22-12 (min. 43) Ensayo de Emiliano Sabadín que transforma Emmanuel Avaca. 22-17 (min. 56) Ensayo de Ignacio Sobrino. 22-22 (min. 67) Ensayo de Carlos Rivas. 27-22 (min. 69) Ensayo de Gonzalo Silva. 27-29 (min. 79) Ensayo de Mariano Filomeno que transforma Emmanuel Avaca.
Árbitro
Sr. Pérez. Mostró tarjeta amarilla a Jorge Medina por parte de SilverStorm El Salvador Emerging y a Carlos Rivas por parte de CRAT A Coruña.

Y es que el primer tiempo de los jugadores de Chema Sanz fue realmente bueno, con mucha velocidad, especialmente por el flanco derecho con un Ricardo García que desarboló por completo a la zaga gallega por esa zona, y con un juego de buena calidad. De hecho, en sólo 14 minutos llegaron hasta 3 ensayos, 2 de ellos firmados por García y uno más por Ángel de Hoyos, con los que se ponía un esperanzador 15-0 en el marcador.

El juego del Emerging seguía siendo bueno, con unos tres cuartos que avanzaban a una enorme velocidad a la menor ocasión y un CRAT al que le costaba mucho ganar metros frente a una contundente delantera, y así llegaba el punto bonus al poco de sobrepasar la media hora de juego, con un ensayo de Álvaro Gorostiza transformado por Jorge Medina con el que el marcador se ponía en 22-0.

Un CRAT prácticamente noqueado cogió una importante bocanada de aire antes del paso por vestuarios, con un ensayo del veterano Ignacio Sobrino que situaba el 22-5 al intermedio. Y es que, si el Emerging fue el dominador del primer tramo del encuentro, los primeros 25 minutos de la reanudación fueron del equipo gallego.

Tres ensayos de los coruñeses, el primero de ellos prácticamente en la primera jugada, hicieron mella en el ánimo del Emerging, que veía cómo el partido alcanzaba un inesperado empate a 22 en el minuto 67 de encuentro. Sin embargo, la garra también es una de las señas de identidad de este equipo, y apenas dos minutos más tarde Gonzalo Silva volvía a poner por delante a los colegiales con un nuevo ensayo.

Pero al final caía el jarro de agua fría, con una marca del pilier de CRAT A Coruña en el minuto 79 que el pateador no marraba, y que impedía que se estrenase el casillero de victorias de SilverStorm El Salvador Emerging. Aunque, sin duda, si el juego del equipo sigue siendo del nivel visto ayer en Pepe Rojo, los triunfos no tardarán en llegar.

El Emerging se queda ahora mismo en la penúltima posición de la tabla, con 4 puntos conseguidos (incluyendo los dos bonus del encuentro de ayer), a sólo 1 de AVIA Eibar y a dos de Real Oviedo Rugby. El próximo desafío, dentro de dos semanas precisamente en Eibar.

Fotos

Vídeos