Rugby

Duelo de gallitos en Las Terrazas

Ensayo de Blanco ante el Getxo. / R. Otazo

El Quesos Entrepinares visita al Alcobendas y el SilverStorm recibe al Getxo Artea

V. BORDAValladolid

La Liga Heineken alcanza este fin de semana su cuarta jornada con los dos equipos de Valladolid en lo más alto de la tabla, con pleno de puntos ambos. Los queseros tienen un test importante en el campo de otro de los gallitos de la competición, el Sanitas Alcobendas, tercero en la clasificación con 14 puntos, uno menos que ambos quinces vallisoletanos. El SilverStorm El Salvador, por su parte, juega en casa frente al penúltimo en la tabla, el Getxo Artea, que solo ha sumado dos puntos en las tres jornadas que han transcurrido de competición liguera.

Las Terrazas, sin duda, acoge el partido de la jornada. Se juega este domingo, a partir de las 12:30 horas, con arbitraje de Íñigo Atorrasagasti. El Quesos Entrepinares, por el momento, ha impuesto el fondo de armario que posee. Una plantilla larga y de calidad que venció por aplastamiento a un buen Gernika la pasada semana, equipo que llegaba a Valladolid con dos victorias y que se desfondó en la segunda parte ante el poderío exhibido por las huestes de Diego Merino.

El Alcobendas se ha reforzado bien este año. Sobresale la llegada del segunda neozelandés Hoani Matenga, llamado a ser una de las sensaciones de la competición. Ha regresado el hijo pródigo, Jaime Mata, y ha llegado el internacional Jaime Nava. La tres cuartos madrileña también ha pescado en el rugby burgalés, con el samoano Shane Imo. Todo ello se suma a jugadores de primer nivel como Brad Linklater, Adam Newton o Perico Martín, estos dos últimos con pasado quesero.

Para este encuentro en la cumbre, Merino no podrá contar con su medio melé Pablo Gil, intervenido hace unos días de la fractura nasal que sufrió en el último encuentro frente al Bizkaia Gernika. El club ya tiene atado un medio melé neozelandés para cubrir un puesto en el que solo tienen dos jugadores y uno de ellos es ahora baja.

Es duda la presencia del siempre poderoso tercera Leigh Thompson, que se retiró con molestias en el choque frente al quince vizcaíno. Castellote también parece duda para la visita quesera a esa localidad del norte de Madrid. Tomás Carrió, que sufrió un golpe en el ojo que le obligó  a dejar el choque del pasada domingo en la primera mitad, será de la partida. También parece que puede regresar al equipo Pablo Miejimolle una vez que ya tiene el alta.

Sin duda, el VRACdeberá recurrir a lo mejor de su repertorio para salir victorioso de esta complicada visita a Madrid. Se miden dos conjuntos que aspiran a todo esta temporada.

Llega Alaga

El SilverStorm El Salvador, por su parte, tiene un compromiso mucho más asequible que el eterno rival. Los chamizos reciben, también el domingo y a las 12:30 horas, al Getxo Artea, penúltimo clasificado en la competición liguera. En función de lo que suceda en Las Terrazas, el equipo albinegro aspira a sumar los cinco puntos para llegar líder al primer parón de la temporada, pues el día 15 se juega la Supercopa en Pepe Rojo entre el VRAC y la Santboiana.

Para este choque contra el conjunto vizcaíno, el técnico Juan Carlos Pérez ha convocado a Gabi Fernández, Serrano, Alaga, Marrón, Wozniak, Víctor Sánchez, Reneses, Walker-Fitton, González-Altés, Foulds, Gonzalo Núñez, Mamea, Juan Ramos, Pelayo Ramos, Graaff, Casado, Pearce, Antoine Sánchez, Sánchez de la Rosa, Kacilala y Alberto Díaz. La novedad en la lista es la presencia de Manasseh Alaga, flamante fichaje de este jugador de origen samoano que apuntala la primera línea chamiza. También retorna a la convocatoria el tercera Gonzalo Núñez.

Con motivo de este encuentro, Aspaym va a colocar una mesa informativa para que los interesados puedan conocer el programa de asesoramiento sexológico Consexos, una idea que está promovida por el Consejo de la Juventud de Castilla y León y Aspaym, y que cuenta con el apoyo del equipo profesional de la Clínica Hedner.

Fotos

Vídeos