Rugby

El derbi vallisoletano más solidario

El derbi vallisoletano más solidario

El domingo se descubrirá una placa en homenaje al padre Bernés, introductor del rugby en Valladolid

V. B.Valladolid

Junto al aspecto deportivo, saber qué equipo conseguirá la supremacía rugbística vallisoletana hasta el próximo enfrentamiento entre el SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares, el duelo de rivalidad del próximo domingo va a tener una marcado carácter solidario y de reconocimiento.

El concejal Alberto Bustos, acompañado de Fernando Suárez y María Morán, gerente y directiva de El Salvador, equipo que actúa como local el domingo, explicó que se inaugurará una placa en memoria del padre Georges Bernés, acto que tendrá lugar en los prolegómenos del encuentro. "Será en recuerdo a la persona que introdujo este deporte en la ciudad", resaltó Bustos. 

María Morán, por su parte, se refirió a la iniciativa Pelucas Poderosas, una iniciativa promovida por Ausonia y Carrefour que recoge pelo para que con él se confeccionen pelucas para aquellas mujeres que luchan contra el cáncer de mama y que no disponen de recursos para poder adquirir una. Las personas que quieren donar su pelo tendrá a su disposición un kit para cortarlo y enviarlo de manera gratuita y que se puedan confeccionar las citadas pelucas. Aquellas que no tengan suficiente cabello para cortárselo pueden participar con sus fotografías y mensajes de apoyo en un muro. Cada doscientos mensajes se donará una peluca a esta causa. 

Además, dentro de la campaña social y solidaria 'Chamizos hasta la médula' que promueve el club, con el apoyo de Fundarte y Ascol se pone a la venta unas bolsas. Por cada una que se venda otra irá destinada a Ascol.

Fotos

Vídeos