Rugby

El UBU demuestra sus poderes de líder en Pepe Rojo

El UBU demuestra sus poderes de líder en Pepe Rojo

Los burgaleses hicieron gala desu potencia y supieron sacar rendimiento a la calidad de sus jugadores

EL NORTEValladolid

El partido entre el Emerging y el UBU-Clínica Colina se sabía a priori que sería muy complicado para los locales, y así lo demostraron los líderes de la liga, con un juego lleno de potencia ante el que poco pudo hacer el joven equipo chamizo.

El partido comenzaba con ambos equipos queriendo tener la posesión, y con un Burgos que golpeaba fuerte a la defensa chamiza, así en un ataque largo de los visitantes, Bianco lograba el ensayo que transformaba el internacional por España Calle, para poner el 0-7 en el minuto cuatro.

Pero el Silverstorm no se dejaba intimidar por ese golpe, y comenzaba a jugar sus mejores minutos, logrando mantener la posesión y haciendo mucho daño con la línea de tres cuartos por medio de un incisivo Herreros.

Así en dos ataques muy peligrosos de los blanquinegros que los burgaleses pararon con antijuego, vieron la amarilla Fuente y Ascroft-Leigh.

Aprovecharon esos minutos los locales, para tras una touch jugar un buen maul y empatar el partido en el minuto catorce por medio de un ensayo de Cerezo que transformaría Pablo Silva.

El partido estaba muy igualado, pero era cuestión de tiempo que los visitantes impusieran su físico y tras varias melés en las que empujaron fuerte a los chamizos, llegó un ensayo transformado en el minuto veinte para poner el 7-14.

Además en el minuto veintitrés Guti, vería la amarilla por antijuego, circunstancia que aprovecharía el UBU para anotar dos ensayos para poner el 7-26 en el minuto veintiséis logrando además el bonus de ensayos.

Además en el minuto treinta y cuatro Pablo silva tuvo que dejar el terreno de juego por Jorge Medina.

Todavía tendrían tiempo los burgaleses para anotar dos ensayos más antes del descanso y dejar totalmente sentenciado el encuentro con el 7-40 con el que se llegaba al ecuador del partido.

Como se había planificado, en el descanso hubo tres cambios, entrando al terreno de juego Marcial Castro, Juan Gonzalez y Alvaro Gorostiza, para intentar dar mayor fuerza en la melé, y salir a atacar para conseguir ensayos que pudieran dar el punto bonus ofensivo.

En el minuto cuarenta y cuatro debía abandonar el terreno de juego Nacho Martinez y entraba Aguilera en su lugar.

Así el partido entró en una dinámica en la que El Salvador recuperó la posesión de balón y jugó mucho más en campo contrario, pero la defensa del Burgos abortaba las acometidas locales, y en un contraataque el UBU lograba un nuevo ensayo para aumentar la distancia 7-45.

Seguía atacando el Emerging, con posesiones muy largas, con muchas fases, pero en los metros finales se fallaba. Además la melé mejoró, con lo que se sufría menos. Salían más hombres de refresco como Sarmentero y Elso.

Parecía que estaban cerca los ensayos, pero cada fallo que cometes contra un equipo de la calidad del UBU se paga y en dos pérdidas de balón, lograban dos nuevos ensayos en los minutos sesenta y tres y setenta y tres para dejar el definitivo 7-59.

A pesar del resultado, no fue un mal partido del Emerging, con varios jugadores muy jóvenes disputando muchos minutos y ganando experiencia.

Ahora hay una semana de descanso, para volver contra Kaleido Universidade de Vigo el 25 de noviembre.

Fotos

Vídeos