Rugby

Chris Eaton, calidad a raudales para el Quesos Entrepinares

Diego Gorosito conversa con Eaton antes de la presentación./G. Villamil
Diego Gorosito conversa con Eaton antes de la presentación. / G. Villamil

El VRAC presenta su fundación, centrada en formar a las categorías inferiores

Víctor Borda
VÍCTOR BORDA

El hotel Santa Ana ha sido escenario esta mañana de una doble presentación con el VRAC Quesos Entrepinares como protagonista. La primera, la de un fichaje estelar para la presente temporada, la del medio melé neozelandés Chris Eaton, un jugador que ha disputado Super 15 y que está llamado a ser uno de los pilares sobre que pivote la primera plantilla azulona. La segunda, la presentación de la Fundación Escuela de Rugby VRAC, una filial del club centrada en trabajar y formar en valores a las categorías inferiores (de sub-6 a sub-12) y sus familias.

Chris Eaton, con Diego Gorosito como traductor y con el presidente José María Valentín-Gamazo a su lado, explicó las razones que le han empujado a aceptar la oferta del Quesos: «Quería vivir en una experiencia en Europa con mi familia y también conocer otro rugby. Pero sobre todo, deseaba vivir esa nueva experiencia europea con los míos».

El medio melé, que aseguró sentirse «fuerte» para debutar el domingo en el campo del Ordizia, no quiso definirse a sí mismo como jugador. «Las cosas hay que demostrarlas en el campo», dijo. 

Afirmó haber tenido buenas referencias del club y que conocía el rugby español de lo que le habían contado compatriotas como Waenga, Rolls o Justin Wilson.

También indicó que ha dejado el trabajo en su país y que está abierto «a la posibilidad de seguir aquí, pero primero quiero mostrar lo que puedo ofrecer en el campo».

Por lo que respecta a la Fundación del club, Ignacio Llorente, su gerente, que estuvo acompañado por el director técnico de la misma, Mario Barandiarán, señaló que la misma nace con una clara «vocación formativa». «Cuenta también con su fichaje estrella, Mario Barandiarán. Buscamos la difusión del rugby y sus valores, y la formación de la gente que nos rodea».

Los equipos de sub-6 a sub-12 pasan ahora a depender de la Fundación. Valentín-Gamazo explicó que se trata de "un órgano independiente del club que pretende la difusión de valores y la promoción del rugby, ahondar más en la educación de nuestro jóvenes, sobre todo en valores solidarios. Viene a ser una filial del VRAC".

Fotos

Vídeos