Rugby

Las chicas del Chami buscan las semifinales para el ascenso

Julio Álvarez, Juan Carlos Pérez, Fran Carracedo y Carmen Pérez /
Julio Álvarez, Juan Carlos Pérez, Fran Carracedo y Carmen Pérez

El Salvador debe sumar cinco puntos este domingo para poder estar en condiciones de llegar a las semifinales

El Norte
EL NORTEValladolid

«Hay cosas que mejorar, pero este domingo vamos a por 5 puntos que acerquen nuestro pase a las semifinales de esta fase de ascenso». Así de contundente se mostraba el entrenador de Autoconsa El Salvador Fran Carracedo en la presentación del encuentro que este domingo medirá a las blanquinegras con Les Abelles de Valencia en la 2ª jornada de esta DH B femenina, que tiene el premio del ascenso a la Liga Iberdrola para el equipo que consiga imponerse.

«Nuestro juego ha sido bueno, y hemos dado algún paso más en la buena dirección en lo últimos entrenamientos», afirmaba Carracedo. Por su parte Carmen Pérez, una de las capitanas de Autoconsa El Salvador, aseguró que «queremos llegar a las semifinales y hacerlo de la mejor forma posible, para asegurarnos un buen cruce en semifinales que se dispute en Pepe Rojo, para llegar a la final y darle una gran alegría al Club en forma de ascenso».

El partido entre Autoconsa El Salvador y Les Abelles se disputará a partir de las 10.30 en el campo de Atletismo de Pepe Rojo. También se han presentado los actos que tendrán lugar en los prolegómenos del encuentro de 22ª jornada de la Liga Heineken que disputarán a partir las 12.30 SilverStorm El Salvador e Independiente RC.

Uno de estos actos será el homenaje a los campeones de la Liga 1997/98, que suponía un hito en la historia del Club de Rugby El Salvador. Era el segundo trofeo liguero conseguido en la historia colegial, algo que se hizo tras conseguir recobrar la categoría tras el paso por Primera Nacional la temporada anterior, con un equipo formado únicamente por jugadores procedentes de las categorías base del Club.

Así lo recordaron Julio Álvarez y Juan Carlos Pérez, hoy directivo y entrenador del Club de Rugby El Salvador, e integrantes de aquel equipo. «Tenemos la oportunidad de recordar a un gran equipo de nuestra historia, y de hacerlo contra un rival que ha hecho una gran temporada como SENOR Independiente, lo que pone de manifiesto la importancia de ese logro».

También en los prolegómenos del encuentro se llevará a cabo la entrega de un cheque a favor de la Asociación del Síndrome de Rett, con la cantidad recaudada en la XIV edición del Torneo INVI, organizado por nuestro Club el pasado 13 de enero.

El dinero recaudado, que fue aportado por todos los participantes, ascendió a más de 1.500 euros, que servirán, en palabras del delegado de la Asociación en Valladolid Jesús Acuña «para seguir avanzando en la investigación de esta enfermedad, algo de lo que estamos muy agradecidos al Club de Rugby El Salvador».

Esta dolencia, considerada enfermedad rara, es un trastorno neurológico grave, de origen genético, y que se manifiesta principalmente, y de forma casi exclusiva, en niñas. Actualmente se estima que el síndrome de Rett es la segunda enfermedad que causa discapacidad intelectual más presente en niñas, sólo por detrás del síndrome de Down.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos