Rugby

El Chami reacciona en la segunda mitad

Ensayo de Kacilala. /G. Villamil
Ensayo de Kacilala. / G. Villamil

El equipo albinegro mantiene con su victoria con bonus frente a Gernika el pulso por la primera plaza de la fase regular

EL NORTEValladolid

Una mañana absolutamente plomiza, con la amenaza de la lluvia durante los ochenta minutos, es lo que se encontraron los espectadores que acudieron esta mañana a Pepe Rojo. Densa la atmósfera, pareció trasladarse al terreno de juego, aunque la victoria de SilverStorm El Salvador no corrió peligro en prácticamente ningún momento.

Se allanaba el camino para los de Juan Carlos Pérez cuando solo habían transcurrido tres minutos, cuando un gran empuje de la delantera era culminado en ensayo por el talonador Matt Smith. El punto donde se conseguía la marca hizo complicada la transformación para Christian Rust, quedando en ese momento el marcador en 5-0 para los locales.

39 SilverStorm

También jugaron Max Vega, Manu Serrano, Manasseh Alaga, Víctor Sánchez, Gonzalo Núñez, Pelayo Ramos, David Barrios y Jorge Gutiérrez.

12 Gernika

También jugaron: Nicolás Martínez, Ibai Amillategi, Asier Arronategui, Iñaki Ortiz, Iker Olaeta, Javier Iruskieta y José María Cendoya.

Marcador
5-0 (min. 3) Ensayo de Matt Smith. 5-5 (min. 18) Ensayo de Santiago Viaña. 12-5 (min. 23) Ensayo de Michael Walker-Fitton que transforma Christian Rust. 12-12 (min. 32) Ensayo de Nicolás Jurado que transforma Federico Llanos. 17-12 (min. 43) Ensayo de Alejandro Sánchez de la Rosa. 22-12 (min. 65) Ensayo de Leli Kacilala. 29-12 (min. 73) Ensayo de Alejandro Sánchez de la Rosa que transforma Christian Rust. 34-12 (min. 77) Ensayo de Christian Rust. 39-12 (min. 80) Ensayo de Leli Kacilala.
Árbitro
Castro. Mostró tarjeta amarilla a Bruno Postiglioni por parte de Bizkaia Gernika RT.

Tendrían que pasar quince minutos, con numerosos errores en el manejo del oval por parte de ambos conjuntos, hasta ver una nueva marca en el encuentro, obra en esta ocasión de Bizkaia Gernika, gracias a un robo de balón tras el que el zaguero Santiago Viaña conseguía alcanzar la zona de marca, aunque no pasaba la transformación, poniendo el empate a 5.

Pasaban solo cinco minutos hasta que Michael Walker-Fitton culminaba una buena jugada de pick and go de SilverStorm El Salvador, tras la que en esta ocasión Rust sí acertaba con los palos para situar el marcador en 12-5. Volvería a nivelarlo el equipo vizcaíno en el minuto en el minuto 32, con el ensayo de Jurado que pasaba Llanos, en una igualada que llegaría hasta el segundo tiempo.

Arrancaba también de forma fulgurante la reanudación, con una cabalgada de Alejandro Sánchez de la Rosa por el flanco izquierdo en el minuto 43 que servía para poner el tercer ensayo en el cómputo de SilverStorm El Salvador, que situaba el encuentro en 17-12.

Una nueva fase de dominio alterno de ambos equipos seguiría a esta tercera marca, con un SilverStorm El Salvador que quería anotarse un nuevo bonus ofensivo lo antes posible, y un Bizkaia Gernika que se resistía a abandonar sus opciones en el encuentro, aunque la balanza se inclinaba poco a poco hacia el lado vallisoletano.

Se confirmaría el dominio colegial en los últimos quince minutos del encuentro, en los que llegaron hasta 4 ensayos. Un periodo en el que, además, debutó un nuevo jugador formado en la Academia Carrefour El Salvador, el apertura David Barrios, que encontró así el merecido premio a una gran temporada en División de Honor B con nuestro equipo Emerging.

El primero de esos cuatro ensayos fue de Leli Kacilala, que superaba por velocidad a la zaga de Bizkaia Gernika, para posar en la zona de marca el oval. La complicada posición de la patada imposibilitó de nuevo la transformación de Rust, que se escapaba por escasos centímetros, dejando el electrónico de Pepe Rojo en 22-12.

Una nueva carrera por la banda, en este caso izquierda, suponía el segundo ensayo en la cuenta personal de Alejandro Sánchez de la Rosa, que volvía a superar por velocidad a los defensores del equipo de Nicolás Leandro. La patada de Rust sí pasaba entre los palos, situando el 29-12 en el marcador en el minuto 73.

Aún habría tiempo para otras dos nuevas marcas de SilverStorm El Salvador. La primera de ellas, en el minuto 77, obra de un Christian Rust al que, pese a ser placado por los defensores de Bizkaia Gernika, no conseguían derribarle, posando el oval para el 34-12. Los últimos puntos llegarían en la última jugada del encuentro, con una bonita patada a seguir de Antoine Sánchez por encima de la defensa de los de Busturialdea, que Leli Kacilala alcanzaba en la zona de marca para poner el definitivo 39-12 en el marcador.

Tras el encuentro, Juan Carlos Pérez afirmaba que «ha sido un partido difícil de jugar, contra un equipo como Gernika al que es complicado jugarle y sorprenderle, ya que atacan muy bien los puntos de encuentro. Hemos acusado una cierta falta de ritmo debida a los parones, que hacen que estos dos meses sean un tanto extraños».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos