Rugby

El Chami pasa examen de nivel en Santander

Max Vega es placado en el encuentro de la pasada temporada en Pepe Rojo./Jean Francois Sánchez
Max Vega es placado en el encuentro de la pasada temporada en Pepe Rojo. / Jean Francois Sánchez

SilverStorm El Salvador afronta el domingo uno de los desplazamientos más complejos de la temporada, (Teledeportes, 15:15 en diferido) en el que se enfrentará a un robusto Senor Independiente

El Norte
EL NORTEValladolid

A fuerza de comprobarlas durante años, hay algunas cosas que se convierten en verdades prácticamente irrebatibles, incluso axiomas. Y en esta Liga Heineken la afirmación de que los viajes a San Román son siempre complicados ha entrado, a base de lo visto en pasadas temporadas, en esa categoría.

Y no es sólo por la superficie de césped artificial, ni por las reducidas dimensiones del estadio santanderino, sino que la dureza de la salida que afronta SilverStorm El Salvador este domingo viene especialmente por la competitividad que muestra Senor Independiente de forma habitual.

No en vano, los bisontes ocupan en este momento la 3ª plaza de la Liga Heineken, en la que suman 36 puntos conseguidos con 6 victorias y 4 derrotas, sumando además 9 bonus ofensivos y 3 defensivos, siendo el equipo de la máxima categoría que suma un mayor número de bonificaciones en ambos apartados.

«Sabemos que este encuentro va a ser muy difícil. Nosotros queremos seguir trabajando, como llevamos haciendo toda la temporada, en mejorar nuestro juego cada vez más, además de tener en esta ocasión la oportunidad de adaptarnos a condiciones muy difíciles, tanto por el campo de San Román, como por lo que nos podamos encontrar de lluvia y viento», afirmaba en la previa el entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez

El historial de encuentros entre Senor Independiente y nuestro equipo muestra a las claras la dificultad de arrancar resultados positivos de Santander: en la temporada 13/14 la victoria se inclinaba para el lado verde por 21-14, mientras que en el siguiente curso lo hacía por 28-22, siendo el triunfo cántabro en la temporada 15/16 por un ajustado 36-34.

Sin embargo, SilverStorm El Salvador también sabe lo que es ganar en San Román, como hizo en el playoff por el título 14/15 (14-16), en la 9ª jornada de la pasada temporada (17-47) y en la semifinal de la Copa de SM El Rey 15/16, donde nuestro Club se impuso por 12-26.

Los de Tristán Mozimán suman como locales este año 3 victorias (40-29 frente a Cisneros en la 3ª jornada, 48-26 frente a Gernika en la 8ª jornada y 35-27 frente a Sanitas Alcobendas en la 9ª) y 2 derrotas (36-37 frente a AMPO Ordizia en la 2ª jornada y 32-38 frente al FC Barcelona en la 6ª jornada).

En cuanto a las estadísticas individuales, el máximo ensayador de Senor Independiente esta temporada es Luciano Leibson, que suma un total de 8 marcas (6 en los últimos 3 encuentros), mientras que el máximo anotador en puntos totales del equipo verde es un año más Mariano García, que suma ya 128 tantos de los 341 de su equipo.

La convocatoria de Juan Carlos Pérez para este encuentro estará formada por los siguientes jugadores: Manu Serrano, Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Manasseh Alaga, Dani Marrón, Max Vega, Pablo Reneses, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Gerardo de la Llana, Matt Smith, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Pelayo Ramos, Hansie Graaff, Alejandro Sánchez de la Rosa, Antoine Sánchez, Alberto Díaz, Leli Kacilala, Rapha Blanco, Johny Carter y Christian Rust.

El árbitro del encuentro será el sr. Montoya, del comité vasco.

Se espera además una nutrida presencia de aficionados de SilverStorm El Salvador en las gradas de San Román. Todos aquellos que quieran sumarse pueden reservar su plaza para el viaje en Seamróg Irish Pub (C/ Ruiz Hernández, 11), en un viaje que por 50€ incluye bus de ida y vuelta, comida y entrada al encuentro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos