Buen juego y ritmo recuperados

Un momento del partido entre el SilverStorm y el Barcelona. /Henar Sastre
Un momento del partido entre el SilverStorm y el Barcelona. / Henar Sastre

SilverStorm El Salvador se impone (50-20) al FC Barcelona en un partido trabado en muchas fases, en el que los de Juan Carlos Pérez supieron dominar en los momentos clave

El Norte
EL NORTEValladolid

Dos partidos distintos los que se han visto esta mañana en Pepe Rojo. Y no ha sido por fallos de SilverStorm El Salvador, sino por un FC Barcelona que decidió salirse del que podría haberse considerado como guion previsto al inicio, y que apretó las clavijas seriamente durante los primeros 40 minutos, opositando en varias fases del encuentro a llevarse los puntos en el zurrón.

50 SilverStorm

También jugaron: Matt Smith, Leandro Wozniak, Manasseh Alaga, Joe Mamea, Pelayo Ramos, Alejandro Sánchez de la Rosa, Rapha Blanco y Fernando G. Altés.

20 Barcelona

También jugaron: Pere Clarà, Marcos Muñiz, Adrian Prediger, Laureà Moreno, José Alcides, Rochedi Mirabet, Erwin Marderwal y Hugo Pezet-Poux.

Anotaciones.
3-0 (min. 5) Golpe de castigo de Hansie Graaff. 3-7 (min. 10) Ensayo de Artion Kovalenko que pasa Bautista Güemes. 10-7 (min. 22) Ensayo de Christian Rust que pasa Hansie Graaff. 10-10 (min. 23) Golpe de castigo de Bautista Güemes. 10-13 (min. 32) Golpe de castigo de Bautista Güemes. 17-13 (min. 40) Ensayo de Leli Kacilala que pasa Hansie Graaff. 24-13 (min. 61) Ensayo de Rapha Blanco que pasa Hansie Graaff. 29-13 (min. 66) Ensayo de Víctor Sánchez. 36-13 (min. 70) ensayo de Rapha Blanco que pasa Hansie Graaff. 43-13 (min. 73) Ensayo de Matt Smith que pasa Christian Rust. 43-20 (min. 80) Ensayo de Juan Cruz que pasa Hugo Pezet-Poux. 50-20 (min. 80+1) Ensayo de Leandro Wozniak que pasa Christian Rust.
árbitro.
Sr. Fanlo (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Christian Rust y Gonzalo Núñez por parte de SilverStorm El Salvador y a Juan Cruz, Martín García y Omar Miniño por parte del FC Barcelona.
Incidencias.
Aproximadamente 1500 espectadores en las gradas de Pepe Rojo. Mañana nublada, aunque con temperatura agradable. Campo en buen estado, aunque con zonas blandas a causa de la lluvia caída durante la semana en Valladolid.

Los de Tomás García salieron con una defensa muy agresiva, fruto de lo cual llegó, en una acción fortuita, la lesión de Johny Carter, que se retiró con molestias graves que, afortunadamente, no parecen revestir gravedad. El primer golpe de castigo en el siguiente ataque supuso los 3 primeros puntos colegiales de un acertado Graaff.

No iba a suponer eso un varapalo para un equipo acostumbrado a jugar rápido, algo que hicieron hoy, consiguiendo desbordar en ocasiones a la mejor defensa de la Liga Heineken. Artion Kovalenko encontró un hueco en el minuto 10 para escaparse hasta la zona de marca, y poner con el pie de Güemes el 3-7 en el electrónico.

Conseguiría enlazar buenas jugadas a la mano SilverStorm El Salvador en los siguientes minutos, fruto de las cuales llegó el primer ensayo colegial, obra de Christian Rust, tras un gran pase en el corazón de la 22 por parte de su compatriota Graaff. El de Pretoria no perdonaba con el pie, y ponía en ventaja a los vallisoletanos con el 10-7.

Sólo pasó un minuto hasta que Güemes empataba el encuentro con un golpe de castigo, que refrendaba con una nueva patada en el minuto 32 para poner de nuevo en ventaja a un equipo azulgrana que conseguía frenar los ataques blanquinegros incluso en su propia 22.

Pero no fue así cuando el primer tiempo estaba a punto de expirar, consiguiendo SilverStorm El Salvador desbordar por el flanco derecho del ataque, con un rapidísimo Leli Kacilala que posaba el oval cerca del banderín. Graaff no fallaba con el pie, y situaba el 17-13 con el que el partido se fue al descanso.

Decíamos que se vieron dos partidos esta mañana en Pepe Rojo, pero sería aún más exacto decir que en el propio segundo tiempo se vieron dos juegos completamente diferentes. En los primeros 20 minutos SilverStorm El Salvador acampó en la 22 catalana, con más de media docena de melés a 5 metros de la marca, que costaron hasta 3 amarillas a los de Tomás García, aunque sin decretarse ensayo de castigo por reiteración.

El dominio físico vallisoletano era evidente, y en una jugada trenzada en el minuto 61 se reflejó con un nuevo ensayo, obra de un rapidísimo Rapha Blanco, que posaba el oval prácticamente bajo palos, poniendo Graaff el 24-13 con el pie.

Sólo pasaron 5 minutos hasta que llegase el siguiente ensayo, que concedía el 15º bonus ofensivo de la temporada a SilverStorm El Salvador por medio de una gran carrera de Víctor Sánchez, que posaba tras una gran transmisión de la línea de tres cuartos, situando el 29-13 en Pepe Rojo.

A partir de ahí, dominio absoluto de SilverStorm El Salvador, que conseguiría aún 3 nuevas marcas en los últimos 10 minutos del encuentro, superando además la cifra de 100 ensayos anotados en la temporada. Rapha Blanco y Matt Smith, con dos grandes carreras por el centro del ataque y por el flanco izquierdo respectivamente pondrían el 43-13 con las transformaciones de Graaff y Rust.

El premio a la insistencia del FC Barcelona llegaba con el tiempo a punto de acabarse, con un buen ensayo de empuje firmado por Juan Cruz, y que pasaba Pezet-Poux para el 43-20. Aún hubo tiempo de una nueva contra de SilverStorm El Salvador, firmada por Leandro Wozniak, con la que se puso el definitivo 50-20 en el marcador.

Tras el encuentro, Juan Carlos Pérez afirmaba que «es una victoria muy importante, porque hemos conseguido hacer el juego que queríamos hacer y que necesitamos practicar, un rugby abierto y alegre. Nos hemos encontrado con un duro rival, pero me voy contento con lo visto en el encuentro, que ha sido muy igualado hasta el minuto 50, pero en el que nuestro físico ha inclinado la balanza de nuestro lado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos