Rugby

El BigMat Tabanera Lobos despide el año con una victoria

Momento del partido del BigMat Tabanera Lobos./El Norte
Momento del partido del BigMat Tabanera Lobos. / El Norte

El conjunto segoviano se impuso al Soto del Real Rugby Club por el marcador de 22-14

El Norte
EL NORTESegovia

El equipo de rugby del BigMat Tabanera Lobos ha terminado el año con una victoria frente al Soto del Real en la Segunda regional madrileña, un rival que precisamente se encontraba por delante de los segovianos en la clasificación. Y solo valía ganar para poder seguir optando a la fase de ascenso en esta categoría.

Desde los primeros minutos, el BigMat Tabanera salió muy concentrado; teniendo mucho rato el balón en sus manos y con ataques largos, con esfuerzo, conseguía atravesar la defensa del rival. Ya a los diez minutos, los Lobos consiguieron un ensayo para adelantarse en el marcador, pero los visitantes no se amedrentaron y con otro ensayo igualaron el partido.

Así, con el juego muy igualado se desarrolló la primera mitad, hasta los minutos finales donde los Lobos volvieron a adelantarse en el marcador. Con el partido 12 a 7 llegó el descanso en la Albuera.

En la segunda mitad, el balón seguía siendo para el BigMat Tabanera y con un ensayo y un golpe de castigo la ventaja se amplió hasta el 22 a 7. Las fases estáticas melés y touchs eran conquistadas con facilidad para el conjunto segoviano, lo que aseguraba muchos balones en ataque e impedía que el Soto del Real pudiera reducir el marcador. Solo en los últimos minutos el empuje de rival consiguió romper la defensa y reducir el marcador a 22 a 14, marcador con el que finalizó el partido.

Un gran triunfo para los Lobos que volvieron a meter ritmo al juego y siguen soñando con clasificarse para disputar una posible fase de ascenso aunque es complicado llegar, ya que no dependen solo de sus resultados.

La alineación del BigMat Tabanera Lobos estuvo formada por Jolo, Chino, Mario (primera línea); Cintu y Nutri (segundas); Juan, Boquerón y Sardi (terceras); Gallego (Medio melé); Gabri (apertura); Iñaki y Google (centros); Yousef y Bio (alas) y Salmón (zaguero). Como suplentes, Doc, Patas, Choto, Marcos, Félix, Pablo, Braco y Maroto. Anotaron Sardi (un ensayo), Boquerón (un ensayo), Gallego (un ensayo) y Gabri (dos transformaciones y un golpe de castigo).

El próximo partido se disputará después de Navidad en Segovia y enfrentará al BigMat Tabanera Lobos frente al Aeronaúticos, último clasificado. El BigMat Tabanera Lobos es quinto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos