Rugby

Dos de dos para el BigMat Tabanera Lobos

Momento de una jugada del partido del BigMat Tabanera Lobos./El Norte
Momento de una jugada del partido del BigMat Tabanera Lobos. / El Norte

El conjunto segoviano se afianza en los puestos de promoción tras imponerse al Arquitectura (29-41)

EL NORTESegovia

El BigMat Tabanera Lobos disputó su primer partido fuera de casa, en el campo de Puerta de Hierro en Madrid, su rival el Arquitectura y sigue con paso firme en este comienzo liguero tras conseguir otra victoria. Su rival es un equipo con gran tradición en este deporte, que tiene una amplia cantera y su primer equipo juega en División de Honor B.

El encuentro comenzó con un alto ritmo por parte de los segovianos, salieron con ganas y consiguieron dos ensayos en los primeros minutos con un juego muy bien organizado y muy ofensivo, pero el Arquitectura no estaba dispuesto a perder el encuentro y comenzó a recuperar balones en los ‘ruck’ y con unos tres cuartos muy rápidos, dieron la vuelta al marcador. Los Lobos en fases estáticas ‘touch’ y ‘melé’ eran superiores pero en el juego abierto el partido estaba muy equilibrado. Al finalizar los 40 primeros minutos, el marcador reflejaba un empate a 19 lo que dejaba todo abierto para la segunda mitad.

En esa segunda parte, en el juego abierto seguían igualadas las fuerzas pero el BigMat Tabanera Lobos mejoró en su defensa de los ‘ruck’ y con la superioridad de la ‘melé’ empezó a distanciarse en el marcador. Además, el juego al pie de los Lobos hacía ganar muchos metros que fueron esenciales para decantar el partido a favor del conjunto segoviano. Al finalizar el partido 29 a 41 a favor del BigMat Tabanera, otra victoria que les afianza en los puestos de promoción y permite dejar el descenso a más de cinco puntos.

Además de la victoria, los Lobos consiguieron también el punto de bonus ofensivo, circunstancia que al final del campeonato resultará importante para ver qué cuatro equipos están arriba para jugar por el ascenso de la categoría.

La alineación del BigMat Tabanera Lobos en este encuentro estuvo formada por Jolo, Chino y Mario (primera línea; Nutri y Cintu (segundas); Sardina, Boquerón y Maroto (terceras); Miki (medio melé); Gallego (apertura); Juan y Yousef (centros); Gabri y Patas (alas) y Salmón (zaguero). Como suplentes, Candi, Monta, Minivicen y Félix.

Los anotadores del conjunto segoviano fueron Boquerón (dos ensayos), Candi (un ensayo y dos transformaciones a palos), Nutri (un ensayo), Salmón (un ensayo), Sardina (un ensayo), Maroto (un ensayo) y Gabri (una transformación a palos)

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos